Sigue vigente el alerta por "calor extremo" y se espera una máxima de 40°

Se espera cielo ligeramente nublado, viento suave del sector noreste y leve ascenso de temperatura. Sigue vigente el alerta naranja y amarillo por altas temperaturas para la provincia.

Córdoba 11/01/2022
calor
Las altas temperaturas continuarán el resto de la semana. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada calurosa con una máxima que alcanzaría los 40°. 

Se espera cielo ligeramente nublado, viento leve del sector noreste y leve ascenso de temperatura. 

Continúa vigente el alerta por temperaturas extremas en Córdoba y gran parte del país. El SMN indicó que se espera una jornada de intenso calor y alertó que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Pronóstico extendido

La ola de calor no aflojará en los próximos días según anticipa el organismo nacional, que prevé máximas de más de 41° llegando al fin de semana.

Para el miércoles, se espera cielo algo nublado con una temperatura mínima de 25° y una máxima de 41°. En tanto, para jueves y viernes, se espera que la temperatura pueda llegar a trepar aún más, superando esa marca. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.