Instituto no tuvo piedad y superó con amplitud a Atenas en el clásico

Fue victoria en el Ángel Sandrín para la "Gloria" por 91 a 63 ante un "Griego" sin capacidad de reacción que quedó en el fondo de la tabla. Romano, la figura con 24 puntos.

Deportes 10/01/2022 Federico Jelic Federico Jelic
instituto-atenas LNM Fede Jelic
Instituto ganó el primer clásico cordobés del 2022, batiendo sin piedad a Atenas por 91 a 63. Foto: LNM - Federico Jelic

Instituto se hizo dueño por completo y sin oposición del primer clásico cordobés del 2022, batiendo sin piedad a Atenas en el marco de la Liga Nacional de Basquetbol por un inapelable 91 a 63.

El partido se disputó bajo un intenso calor a puro vapor en el Ángel Sandrín que motivó a muchos errores por la transpiración en las manos y la pelota pero en ese contexto siempre el que mejor se acondicionó fue el "Glorioso" que sigue en ascenso.

La progresión por cuartos fue 31 a 13, 51 a 30 y 74-48. 

No hubo objeción para el local, que desde el minuto cero aplastó a su rival y le sacó una rápida ventaja a Atenas ya desde el primer cuarto con un encendido Romano (18 puntos en esa mitad) y el español Vicent aportando reboteo y también goleo desde la pintura y el perímetro. En Atenas apenas Mosley daba la cara con su habitual cuota de puntos para mantener algo de viva la esperanza. Pero antes del descanso quedó evidenciada la diferencia y el diagnóstico del partido: arriba el local por 21 tantos.

Pero ya la historia no iba a cambiar . Para colmo se sumó a la orquesta el "Chuzito" González y fin de la historia. Atenas nunca estuvo en juego ni siquiera con el aporte de los nuevos extranjeros Pacheco y Mac Clenton aunque el pivote americano mostró algunas  virtudes bajo el cesto. 

De todas maneras al "griego" se lo notó sin autoridad no actitud defensiva, lejos de la imagen que dejó ante Obras, como justificando su último lugar las posiciones . 

Y a este plantel de Instituto eso significa una licencia imperdonable. Goleada total. Y ante un sofocante calor el único que tomó aire fue Instituto que reafirma su chapa de candidato con una jerarquía superior a la media, que da para alimentar la ilusión de campeonato a pesar del arranque dubitativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto