Allanan la casa de vecino denunciado por fumigar cerca de un río en La Granja

Córdoba 10/01/2022
En Sierras Chicas, la Brigada Forestal Colibrí había denunciado el accionar del hombre que fue filmado cerca de la ribera del Tiú Mayú. De la vivienda, secuestraron una maquina fumigadora.
La Granja © Vanina Boco00005
La Brigada Forestal Colibrí había denunciado el accionar del hombre. Foto: Vanina Boco

La Unidad Departamental de Sierras Chicas de la Policía de la Provincia allanó el domicilio del vecino que fue filmado mientras fumigaba con productos químicos la ribera del río Tiú Mayú de La Granja. Del lugar, se llevaron una máquina fumigadora y un frasco pequeño.

"Dichos elementos se encuentran relacionados a un hecho denunciado el día 27/12/21 donde un ciudadano expresó haber observado a otro mientras fumigaba con productos químicos en el cauce del Río Tiu Mayú", explicaron desde la Policía.

Días antes, la Brigada Forestal Colibrí había denunciado que el vecino fumigó en zonas cercanas al rio mientras había gente bañándose en el lugar.

Desde la Brigada señalaron a Agua de Oro Noticias que el rio es “es la fuente de agua potable de 5 poblaciones: Las Vertientes, Villa AniMi, Los Molles, La Granja y Ascochinga. Además, hay una reserva natural (Reserva Natural Urbana Tiú Mayú) que protege el cauce de ese río, y que en el Plan de Ordenamiento Urbano de La Granja (POU) está marcado como un sitio de prioridad de protección ambiental”.

Además, sospechan que este hecho se relaciona con la mortandad masiva de peces ocurrida dos meses antes, en septiembre de 2021.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"