Allanan la casa de vecino denunciado por fumigar cerca de un río en La Granja

En Sierras Chicas, la Brigada Forestal Colibrí había denunciado el accionar del hombre que fue filmado cerca de la ribera del Tiú Mayú. De la vivienda, secuestraron una maquina fumigadora.

Córdoba 10/01/2022
La Granja © Vanina Boco00005
La Brigada Forestal Colibrí había denunciado el accionar del hombre. Foto: Vanina Boco

La Unidad Departamental de Sierras Chicas de la Policía de la Provincia allanó el domicilio del vecino que fue filmado mientras fumigaba con productos químicos la ribera del río Tiú Mayú de La Granja. Del lugar, se llevaron una máquina fumigadora y un frasco pequeño.

"Dichos elementos se encuentran relacionados a un hecho denunciado el día 27/12/21 donde un ciudadano expresó haber observado a otro mientras fumigaba con productos químicos en el cauce del Río Tiu Mayú", explicaron desde la Policía.

Días antes, la Brigada Forestal Colibrí había denunciado que el vecino fumigó en zonas cercanas al rio mientras había gente bañándose en el lugar.

Desde la Brigada señalaron a Agua de Oro Noticias que el rio es “es la fuente de agua potable de 5 poblaciones: Las Vertientes, Villa AniMi, Los Molles, La Granja y Ascochinga. Además, hay una reserva natural (Reserva Natural Urbana Tiú Mayú) que protege el cauce de ese río, y que en el Plan de Ordenamiento Urbano de La Granja (POU) está marcado como un sitio de prioridad de protección ambiental”.

Además, sospechan que este hecho se relaciona con la mortandad masiva de peces ocurrida dos meses antes, en septiembre de 2021.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.