Analizan postergar el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Acechados por los contagios, dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol estudian postergar el inicio del torneo, previsto inicialmente para el 4 de febrero.

Deportes 10/01/2022
Liga Profesional
La ola de contagios en el fútbol argentino viene complicando seriamente el comienzo de las pretemporadas de la mayoría de los equipos (Foto Gentileza)

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol tiene previsto su comienzo para el primer fin de semana de febrero, pero ante el largo centenar de contagiados en coronavirus que hubo en prácticamente la totalidad de los 28 participantes del certamen, ese arranque se postergaría siete días.

Estos contagios vienen complicando seriamente el comienzo de las pretemporadas de la gran mayoría de los equipos. El atraso del comienzo de la competencia que se está estudiando, obligará también a que haya tres fechas que deberán disputarse entre semana.

De decidirse afirmativamente la postergación, la Copa de la Liga, que cuenta con dos zonas de 14 participantes, se iniciaría el viernes 11 de febrero y habría partidos el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 para completar la primera jornada.

Modalidad de juego

Este certamen que también suma para los promedios para el descenso, algo que se determinará a fin de año, cuando dos equipos pierdan la categoría, clasificará a los cuatro primeros de cada zona a los cuartos de final, jugándose esa instancia en cancha del mejor ubicado.

En tanto que las semifinales y la final se disputarán, también a partido único, en canchas neutrales. Durante la fase de grupos habrá partidos interzonales para la disputa de los clásicos.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas:

Tinelli by NATinelli anunció que abandona la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol
Argentina Brasil by NA(1)Por sanción de la FIFA, Argentina jugará en el Kempes con aforo limitado

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto