Covid: Córdoba aplica dosis de refuerzo a los vacunados hace cuatro meses

Se aplican dosis de refuerzo a las personas mayores de edad que hayan recibido la segunda vacuna al menos hace cuatro meses. Desde este lunes, farmacias también pueden vacunar.

Córdoba 10/01/2022
Vacunas en Córdoba by LNM
La aplicación de dosis de refuerzo es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados. Foto: LNM

La provincia comenzó este lunes a la mañana a aplicar dosis de refuerzo de vacuna contra el coronavirus a todas las personas mayores de edad que hayan recibido la segunda dosis al menos hace cuatro meses, por lo que se reduce el periodo de ventana que era de cinco meses.

La aplicación de dosis de refuerzo es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados, mientras que para los menores de 18 años se mantiene el periodo de ventana de cinco meses para recibir la tercera vacuna.

Además, a partir de este lunes se suman en la provincia 106 farmacias en la capital donde se colocarán de manera gratuita las vacunas y en los próximos días esa modalidad se irá extendiendo para farmacias del interior provincial.

En el caso de solicitar vacunarse en farmacias, sí se deberá contar con turno previo.

A la vez, para descentralizar los centros de testeos, se incorporan 29 laboratorios privados en toda la provincia para realizarse los hisopados que determinan el contagio o no de coronavirus.

Fuente Télam

Noticia relacionada: 

CovidCba Salud - Farmacia © 2020 Javier Imaz_006Inicia en Córdoba capital la vacunación en farmacias: cómo funcionan los turnos

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto