Taller gratuito de Elementos Técnicos de Tango para cuerdistas

Agenda Viernes 14 de enero - 19:30
Es para instrumentistas de violín, viola, cello y contrabajo y será el viernes 14 de enero en Pez Volcán, ubicado en barrio Güemes, con entrada gratuita. Los facilitadores son Federico Maiocchi y Jacqueline Oroc.
WhatsApp Image 2022-01-09 at 12.11.32 PM
El objetivo es que las y los asistentes puedan llevarse las bases del toque tanguero para su posterior aplicación  en las diferentes obras del repertorio. Foto: gentileza Milonga sin Corte.

El viernes 14 de enero dos reconocidos músicos de tango brindarán un taller libre y gratuito para instrumentistas de violín, viola, cello y contrabajo. Mediante la dinámica de trabajo de ensamble de cuerdas se abordarán diferentes elementos característicos de dicho género musical. 

Los facilitadores son Federico Maiocchi, docente, músico contrabajista y compositor, que formó parte de El Astillero, Quinteto Criollo González Calo, Orquesta típica Julián Peralta y Omar Mollo Trío. También estará Jacqueline Oroc quien es cellista y se desempeña como docente, sesionista e intérprete. Su trayectoria incluye participación en las orquestas El Astillero, Orquesta típica Julián Peralta, Quinteto Generación 0 y Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto.

El objetivo es que las y los asistentes puedan llevarse las bases del toque tanguero para su posterior aplicación  en las diferentes obras del repertorio. Durante el taller, se explicarán diversas articulaciones y métodos de ejecución a través de ejercicios grupales e individuales y del armado de un arreglo para ensamble de cuerdas.  

La duración es de dos horas y la entrada es libre y gratuita, apta para toda persona que quiera acceder a escuchar y participar del Taller. Comienza a las 19.30 y será dictado en Pez Volcán M.T Alvear 835, ubicado en barrio Güemes. La organización recomienda llevar atril. 

Una vez finalizado el taller, el conjunto Milonga sin Corte -que organiza el evento- dará un show, con su moderno repertorio de tango. La formación está compuesta por Verónica Bie en voz, Benshi Dron en violín y Ramiro Tarifa en guitarra. El espectáculo tendrá un costo de $300. 

Para más información comunicarse al 3515 12-1535 (Verónica Bie).

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"