Siete argentinos compiten en el Challenger de tenis de Blumenau

Genaro Olivieri, Juan Pablo Paz, Gonzalo Villanueva, Hernán Casanova, Juan Bautista Torres, Facundo Juárez y Facundo Díaz Acosta estarán en el torneo que inicia este lunes.

Deportes 09/01/2022
genaro-olivieri tenis by gentileza
El bonaerense nacido en Bragado Genaro Olivieri (313 en el ranking mundial ATP y tercer preclasificado) se medirá en primera ronda frente a un rival surgido de la clasificación o un 'perdedor afortunado'. Foto: gentileza

Siete tenistas argentinos competirán desde este lunes el Challenger de tenis de Blumenau, en Brasil, un torneo que otorgará premios por 37.520 dólares y se disputará sobre polvo de ladrillo.

El bonaerense nacido en Bragado Genaro Olivieri (313 en el ranking mundial ATP y tercer preclasificado) se medirá en primera ronda frente a un rival surgido de la clasificación o un 'perdedor afortunado'.

A su vez, el quilmeño Juan Pablo Paz (442) se topará en el arranque del certamen en el estado de Santa Catarina frente al chileno Gonzalo Lama (322).

El paranaense Gonzalo Villanueva (436) tendrá como rival inaugural al español Carlos Gimeno (329). Mientras que el porteño Hernán Casanova (325) se cruzará con el juvenil local de 18 años, Pedro Boscardín Dias (705).

El bonaerense Juan Bautista Torres (487), de 19 años, asumirá un riesgoso estreno frente al brasileño Orlando Luz (295 y segundo favorito). Mientras que el mendocino Facundo Juárez (377) se medirá con otro tenista local, Joao Lucas Reis Da Silva (554).

Por último, el oriundo de la ciudad de Buenos Aires, Facundo Díaz Acosta (338 y finalista del Challenger de Tigre en Náutico Hacoaj), se enfrentará a un jugador procedente de la qualy.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto