Por sanción de la FIFA, Argentina jugará en el Kempes con aforo limitado

Deportes 08/01/2022
La AFA pagará una multa de 54 mil dólares y jugará contra Colombia con aforo limitado por los cantos discriminatorios contra Brasil registrados el 16 de noviembre.
Argentina Brasil by NA(1)
Argentina reincide en estos actos discriminatorios, tras lo ocurrido frente a Uruguay en el Estadio Monumental, también el año pasado (Foto by NA)

El viernes, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) dispuso una sanción a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los cantos discriminatorios que se registraron en el partido entre la Selección y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan por la 14a. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por los gritos de hinchas locales contra jugadores brasileños durante el encuentro disputado el 16 de noviembre pasado, la AFA deberá abonar una multa de 50 mil francos suizos (54 mil dólares).

Además, por la aplicación del artículo 13, el próximo 1º de febrero enfrentará con aforo limitado en el Estadio Kempes a Colombia, por la nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

FIFA advirtió que con estos hechos, Argentina reincide en estos actos discriminatorios, tras lo ocurrido frente a Uruguay en el Estadio Monumental, también el año pasado. Ante esto, se expone a la posibilidad de estar dos años sin público en sus tribunas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Tinelli by NATinelli anunció que abandona la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol
kempesEl Kempes recibirá a Argentina-Colombia en febrero

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"