Después de seis días logran extinguir el incendio en Puerto Madryn

El incendio en la zona, que también alcanzó a la Península de Valdés, consumió casi 90 mil hectáreas. Bomberos manifestaron que se mantendrá una guardia de cenizas.

País 07/01/2022
Puerto Madryn Bomberos by NA
Después de seis días extinguen el incendio en Puerto Madryn. By NA

Tras seis días de trabajo de bomberos y brigadistas, el incendio en la zona de Puerto Madryn y Península Valdés, que consumió cerca de 90 mil hectáreas, "ha sido extinguido en su totalidad" y solo se mantendrá una guardia de cenizas hasta el fin de semana, confirmó este viernes el director General de Defensa Civil de la provincia de Chubut, José Mazzei.

Las llamas, que provocaron la muerte de cientos de animales, comenzaron el sábado 1 de enero en una zona de campos al costado de la ruta, al norte de Puerto Madryn.

"Estuvimos trabajando alrededor de 100 personas para combatir el fuego entre personal de bomberos, defensa civil y unidad policial; también trabajó personal del Ministerio de Seguridad y de la agencia de Seguridad Vial. Fue un trabajo en conjunto.", expresó Mazzei a radio Colonia.

Según informó el funcionario provincial, "para determinar las causas, en las próximas horas se va a realizar las pericias por parte de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal".

Los primeros indicios apuntan a que el fuego comenzó cuando un peón encendió pastizales y por los fuertes vientos y el calor el incendio se extendió hacia otras localidades como Trelew y Pirámides.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.