Comenzó el Festival de Jesús María, tras la suspensión en 2021

Córdoba 06/01/2022
Se trata de la edición 56 del tradicional encuentro que reúne a jinetes provenientes de todo el país y a numerosos artistas populares. La fiesta se prolongará hasta el 17 de enero.
jesus maria 2
Comenzó este jueves el 56 Festival de Jesús María. IG festivaljesusmariaoficial

Comenzó el 56 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, tras la suspensión de la edición correspondiente a 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

El evento largó en horas de la tarde con el desfile “Unión de los Pueblos”, en un colorido despliegue protagonizado por las agrupaciones gauchas de la zona, que se trasladaron desde el centro de Colonia Caroya hasta la Plazoleta del Festival. 

Allí tuvo lugar el acto de apertura oficial, donde se realizó el tradicional encendido de la llama que acompañará las “12 noches de color y coraje”. Tras descubrirse las placas de los campeones de la edición anterior, con el corte de cintas se dejó oficialmente inaugurada una nueva edición del festival. 

Las 20 escuelas que a través de sus cooperadoras reciben fondos todos los años gracias a la realización de este multitudinario encuentro, pertenecen Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. El Gobierno de la Provincia realizó también un aporte a estas cooperadoras.

Tras el acto protocolar, se abrieron las puertas del Anfiteatro José Hernández para dar comienzo a la primera noche de color y coraje de este 2022.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"