Las “Griegas” se preparan para una nueva aventura deportiva

Atenas volverá a competir en la Liga Argentina de Voleibol Femenino. El club de General Bustos confirmó su segunda participación consecutiva en la máxima categoría de este deporte.

Ed Impresa 07/01/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
atenas voley 1
El equipo de General Bustos finalizó en el cuarto puesto en la temporada anterior, convirtiéndose en el único equipo del interior en alcanzar esta instancia.

chapa_ed_impresa_01  

 

Atenas tuvo el año pasado una destacada actuación en su primera participación en la Liga Argentina de Voleibol Femenino y, ahora, en el 2022 volverá a representar al vóley cordobés.

Es que el club de barrio General Bustos confirmó su segunda participación consecutiva en la máxima categoría de este deporte. 

Y el plantel de las “Griegas” ya está tomando forma. La dirigencia optó por integrar jugadoras del club y referentes del vóley provincial. 

El cuerpo técnico continuará conformado por los hermanos Montalbán: Matías, entrenador principal; Josué primer asistente y Nicolás, segundo. 

El formato de la competencia serán weekends clasificatorios y el Polideportivo Carlos Cerutti será sede en dos oportunidades. El certamen estaba previsto que arrancara el 14 de enero. Sin embargo, la Federación del Vóley Argentino reprogramó el inicio de la competencia por rebrote de casos de COVID. En consecuencia, el torneo arrancará el 28 de enero con la segunda fecha.

Ante esta situación, las “Griegas” debutarán en Córdoba en el torneo. Compartirán zona junto a River, Club Tucumán de Gimasia, Selección Argentina.

Forma de disputa

Los 16 equipos jugarán por el sistema de todos contra todos por suma de puntos agrupándose en cuadrangulares en un total de cinco fechas. En la segunda fase o playoff ronda permanencia participarán los clasificados del 9° a la 16va posición de la fase regular. 

En tanto, playOff  Ronda Campeonato, que inicia el 19 de marzo, participaran los clasificados del 1ro al 8vo de la Fase Regular. Semifinales y finales, será a ganar dos partidos, uno en cada cancha. 

Últimas incorporaciones:

* Josefina Crocco - libero - proveniente de Universidad Nacional de Córdoba
* Caterina Segovia - central - proveniente de Universidad Nacional de Córdoba
* Camila González - armadora - proveniente de Universidad Nacional de Córdoba
* Sol Varela - punta receptora - proveniente de Municipalidad de Córdoba

Fixture de partidos 

Voley Femenino - Fixture


Villa María, sede de la Liga Nacional masculina

Villa María recibe este fin de semana a los 16 equipos participantes de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino.
El certamen se jugará en su primera etapa entre el 9 y 16 de enero en el Salón de los Deportes de esa ciudad. 
En esta etapa de la Liga se jugará en dos zonas, que competirán íntegramente en Villa María. En la Zona B estarán Trinitarios Vóley y Rivadavia Vóley, ambos representantes villamarienses en el torneo. El choque de ambos equipos locales se disputará el 14 de enero. El campeonato corresponde a la segunda categoría del Vóley Nacional.

Equipos:

San Lorenzo
Atlético Lafinur
Sarmiento
Trinitarios
Escuela Normal 3 - Rosario
Club Tucumán de Gimnasia
Rivadavia
Estudiantes LP
Regatas Corrientes
Regatas Santa Fe
Libertad de SJN
Amuvoca
Paraná Rowing Club
Ferro
Salta Voley
Inst. Dr. Carlos Pellegrini

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto