Incendios: controlan dos focos, pero cuatro provincias siguen con fuegos activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que están contenidos en Aluminé y Puerto Madryn. Allí trabajaron gracias 47 brigadistas, tres aviones hidrantes y tres helicópteros.

País 06/01/2022
incendio telam
En cuatro provincias siguen con fuegos activos. Fuente: Télam

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que el incendio en el departamento neuquino de Aluminé fue contenido. Al igual que el foco ígneo en las cercanías de Puerto Madryn, Chubut, en donde operan dos aviones hidrantes.

En tanto, el foco de la zona de Tehuelches, en la misma provincia, permanece controlado. Por otra parte, en Río Negro continúa controlado el foco ígneo del departamento de Avellaneda. Sin embargo, permanece activo el del complejo lago Martín, en la zona de Bariloche.

El SNMF mantiene allí sus esfuerzos, en coordinación con la Administración de Parques Nacionales (APN) y otros organismos nacionales y provinciales comprometidos mediante múltiples recursos.

En tal sentido, trabajan 50 brigadistas convocados por el SNMF y APN, tres aviones, tres helicópteros, cinco autobombas, un camión de comunicaciones, una retroexcavadora y dos embarcaciones.

Por otro lado, hay cuatro provincias que mantienen focos activos de incendios: en el departamento de Caa Catí, en la provincia de Corrientes; Bariloche, en Río Negro; Santa Fe, en la provincia que lleva el mismo nombre; y en Chacabuco, ubicado en San Luis.

En tanto, fue "extinguido" el incendio en los departamentos correntinos de Saladas y Monte Caseros; y "contenidos" en Biedma (Chubut) y Anta (Salta).

Mientras, detallaron que otros ocho focos de incendios figuran como "controlados", es decir, cuando "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes", señaló el SNMF.

En esta categoría se encuentran los departamentos de Yapeyú y Santo Tomé (Corrientes), Tehuelches (Chubut), Iguazú y General Manuel Belgrano (Misiones), Avellaneda (Río Negro), Tolhuin (Tierra del Fuego) y General Acha (La Pampa).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

incendio saltaCuatro provincias registran focos activos de incendios forestales

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto