Neuquén: son dos los escaladores muertos en el ascenso al volcán Lanín

Este miércoles a la madrugada se supo de la muerte de un andinista. Por la tarde se conoció el deceso de otra persona del grupo, según informó la Intendencia del Parque Nacional.

País 05/01/2022
rescate andinistas
Las víctimas fueron rescatadas por un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Foto: LNMNeuquén.

Dos andinistas fallecieron este miércoles y otros dos sufrieron heridas de consideración al accidentarse durante el ascenso al volcán Lanín, provincia de Neuquén, en la zona fronteriza entre Argentina y Chile, por lo que se activaron los protocolos para el rescate a 3.100 metros de altura con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informaron fuentes oficiales.

El Parque Nacional Lanín había informado esta mañana que un andinista había muerto, y ahora se sumó otro con lo que las víctimas fatales son dos.

Si bien no se suministraron sus nombres, se indicó que una de las víctimas era oriunda de Mendoza y la restante de Uruguay.

En un comunicado difundido por la Intendencia del Parque Nacional Lanín se informó que "el hecho ocurrió a los 3.100 metros (de altura) en zona limítrofe donde dos personas fallecieron pertenecientes a un grupo de 8 particulares que se registraron en la Seccional de Tromen"-

También precisó que "una tercera persona del grupo resultó con traumatismos y la cuarta persona es un guía habilitado del Parque Nacional Lanín perteneciente a otro grupo que realizaba el ascenso y que intentó ayudar en el accidente".

"Las personas con traumatismos fueron trasladadas al Hospital de San Martín de los Andes", señaló, y agregó que "uno de los fallecidos es oriundo de Mendoza y otro de Uruguay.

Noticia relacionada

Lanin by fb parque nacional laninMurió un escalador y otro resultó con heridas graves en el ascenso al Lanín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.