Covid-19: el Gobierno provincial prevé adquirir unos 500 mil autotest

En el portal de Compras Públicas del Gobierno de Córdoba se anticipa que hoy se llevará a cabo una subasta para la compra de test de prueba de coronavirus por $ 300 millones.

Córdoba 05/01/2022
autotest
El autotest determinará a quien se lo aplique si está contagiado o no de coronavirus. Foto: gentileza.

En el portal de Compras Públicas del Gobierno de Córdoba se anticipa que este miércoles se llevará a cabo una subasta para la compra de test de prueba de coronavirus por $ 300 millones, equivalente a unas 500 pruebas.

Textualmente, el citado portal dice: “El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba llama a subasta electrónica para la adquisición de test de prueba rápida de antígeno Covid-19 con destino a cubrir necesidades generadas por la contingencia sanitaria actual”.

El objetivo de los autotest es descomprimir la alta demanda que tienen los centros de testeos públicos ubicados en la ciudad capital y en el interior provincial.

Cabe recordar que este martes el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, sostuvo: “Nosotros tenemos evidencias clínicas con relación al autotest que las presentamos en el Consejo Federal de Salud”.

“La primera preocupación es en el registro y la notificación. La experiencia que presentamos y lo que tiene la Nación diagramado es la trazabilidad perfecta de los test que es el código de barra y el código QR”, añadió.

En su momento, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo que el autotest “permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo”.

Efectivamente, la alerta por la Ómicron hizo que aumentara la cantidad de personas en las colas de lo centros de testeos, como así también de los vacunatorios.

Al encuadrarse dentro del Fondo para la Atención de Enfermedades Epidemiológicas, la compra no tiene que pasar previamente por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba.

El autotest determinará a quien se lo aplique si está contagiado o no de coronavirus. La idea es que las farmacias se hagan cargo de hacer los seguimientos de los autotest que venden.

Cardozo también confirmó que la cepa Ómicron ya es la predominante en Córdoba: “De acá a unos días va a desplazar completamente al resto de las variantes”.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.