Covid-19: están ocupadas todas las camas críticas del Hospital de Niños

Lo informó la dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud Estela Giménez. A las camas regulares se sumaron 11 mediante la apertura de una nueva sala.

Córdoba 01/01/2022
Hospital de Niños by LNM
El Hospital de Niños presenta todas las camas críticas ocupadas. Foto: LNM

La nueva ola de coronavirus impacta de lleno en Córdoba, de los distritos que más casos presentan jornada a jornada, y la internación pediátrica no es la excepción. Son 26 los niños y niñas internados en el Hospital de Niños de Córdoba con esta patología, según declaró a Tiempo Argentino la dirigente de la Unión de Trabajadores de la salud Estela Giménez.

La Secretaria Adjunta de UTS y enfermera del centro sanitario precisó que a las camas regulares del lugar se sumaron once para las que "se abrió una nueva sala", debido a la inusual demanda de internaciones. En declaraciones al medio cooperativo, Giménez señaló que en esa franja etaria hay aún mucho niños sin vacunación contra el coronavirus y alertó acerca del protocolo vigente en el personal sanitario, "que hace que si un trabajador es contacto estrecho debe ir a trabajar igual aunque tenga síntomas, por lo que hubo muchos contagios dentro del hospital".

Las camas para pacientes pediátrico son menos que las críticas comunes, y demandan personal con una capacitación específica, trabajadores que en muchos casos se encuentran aislados en el marco de la actual ola de coronavirus.

Noticias relacionadas:

TesteosMás de 9.300 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos por Covid-19
testeos por variante Delta en Córdoba by TélamCasi 12.000 nuevos contagios en Córdoba y tres fallecimientos por Covid-19


Noticias relacionadas:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto