Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 02/01/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_239
Edición Impresa - Año V. Nro.: 239

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 31 de diciembre al 6 de enero, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Doblados y rotos: el juego on line y un cierre de año para el olvido en Juntos por el Cambio

La presentación de proyecto por parte de legisladores opositores precipitó una batalla interna que empañó las expectativas generadas a partir del 14N. Schiaretti se saca de encima un problema pero deberá atender los que vienen detrás.
Por: César Pucheta - [email protected]

■ El caso Brower de Koning, o la caza de brujas del macrismo
La embestida contra la diputada radical prometía ser dura, y lo fue aún más por su condición de mujer, ya que para la abundancia de machotes que conducen noticieros y participan de programas políticos la condición femenina nunca pasa desapercibida, aportando un condimento extra para ejercitar la saña. 
Por: Santiago Bibiloni - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ “El video ‘Gestapo’ demuestra un plan sistemático de inteligencia ilegal ejecutado desde el Estado”

La aparición de una filmación hallada en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que involucra a ex funcionarios de Cambiemos, ha desatado un escándalo político-judicial que conmociona a la sociedad argentina. LNM dialogó con la abogada Graciana Peñafort, querellante en una de las causas por espionaje ilegal.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Sistema tributario argentino: quiénes y cuánto pagan

Sobre el cierre del 2021 el gobierno logró modificar la alícuota de algunos gravámenes progresivos y abre la puerta a actualizar otros durante el 2022. Algunos critican la presión impositiva por hacer inviable a la economía, mientras que otros señalan lo regresivo de la estructura tributaria. La comparación con los países desarrollados.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Pese al avance de Ómicron, la temporada en Córdoba promete ser histórica

Aun cuando la provincia atraviesa una tercera ola de contagios por la nueva cepa de Covid-19, referentes turísticos aseveran que el éxito de la temporada está asegurado, con altos índices de ocupación en los valles serranos durante todo el verano. Los hisopados gratuitos a visitantes y en algunos casos hasta la vacunación podrán realizarse en varios centros turísticos cordobeses.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
PANDEMIA

■ Tras el contagio, uno de cada seis pacientes sufre “covid persistente” 

El efecto inflamatorio y la respuesta inmunológica que produce el coronavirus genera que el 17% de las personas que atraviesan la infección, sean asintomáticas o con cuadros graves, tengan secuelas y efectos que persisten por meses.
Por: Miriam Campos - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
MALTRATO INFANTIL EN CÓRDOBA

■ En un año, la Línea 102 recibió más de 1.700 llamadas que requerían intervención. 

El dato se desprende de un informe realizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), del Ministerio de Desarrollo de la Nación. En 2020, los trabajadores denunciaron que al menos siete de cada diez denuncias ingresadas no tuvieron intervención. 
Por: Consuelo Cabral - [email protected]

Turismo

■ Cómo disfrutar el verano en la ciudad
La Municipalidad ofrece diversas actividades culturales tanto para los cordobeses como los turistas que visiten Córdoba en la temporada estival. 
Por: Mónica Hernández - [email protected]

■ Tres destinos imperdibles para agregar a nuestros paseos
Laguna, desierto y montañas son los íconos de estos lugares de la provincia que vale la pena visitar.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ El fútbol cordobés, coqueteando con el título pero sin conquistas
El 2021 encontró a un Talleres muy cerca de  su primera corona y a Racing, a un paso del ascenso, pero se destacan sus protagonismos. Belgrano e Instituto no fueron candidatos pero apuntan al replanteo para volver a ser. Llega un 2022 con ilusiones.
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.