Morales, Valdés y Suárez: "En nuestras provincias los impuestos son más bajos"

"Manejamos alícuotas notablemente más bajas que las que establece el Consenso Fiscal", indicaron los mandatarios de la UCR en un comunicado difundido este jueves.

Política 30/12/2021
Gobernadores UCR
Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés, los tres gobernadores radicales que firmaron el Consenso Fiscal. Foto: gentileza

Los gobernadores radicales de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Rodolfo Suárez, afirmaron hoy que en sus provincias "los impuestos son más bajos" que en otros distritos.

"Corrientes, Jujuy y Mendoza están entre las provincias con menor carga fiscal del país. Cobramos menos impuestos, manejamos alícuotas notablemente más bajas que las que establece el Consenso Fiscal", indicaron los mandatarios de la UCR.

En un comunicado, sostuvieron: "Ofrecemos importantes ventajas impositivas a través de regímenes de promoción, tenemos presupuestos ordenados y somos transparentes en el manejo de los recursos públicos".

"Las tres provincias firmamos el Consenso Fiscal con un sentido federal, de ordenamiento de los compromisos recíprocos entre la Nación y las Provincias", subrayaron los gobernadores. "Y las tres provincias nos comprometimos ante los argentinos a no aumentar los impuestos", enfatizaron.

"Así gobernamos los radicales para que quienes quieran invertir puedan hacerlo en las mejores condiciones generando trabajo genuino para nuestra gente. Somos la UCR, gobernamos para que la Argentina crezca", resaltaron los mandatarios provinciales de la UCR.

Morales, Valdés y Suárez se expresaron así luego de la firma del Consenso Fiscal 2022 esta semana en Casa Rosada, de la que participaron 23 distritos del país, menos la Ciudad de Buenos Aires.

La situación generó diferencias de criterio dentro de Juntos por el Cambio, que decidió que cada provincia iba a tener una postura por su cuenta en cuanto a la suscripción del pacto fiscal con la Nación.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto