Ola de calor: alerta meteorológica para Córdoba y 15 provincias argentinas

Este jueves continuaban las altas temperaturas que comenzaron hace dos semanas en el país, con picos de más de 41 grados y un promedio de 35 grados.

Córdoba 30/12/2021
ola de calor 4
Este jueves continuaban las altas temperaturas que comenzaron hace dos semanas en el país. Foto: archivo

Dieciséis provincias se encuentran bajo alerta por las altas temperaturas que desde hace diez días se registran en casi todo el territorio argentino y que, pese a algunas tormentas aisladas, se prevé que continúen por lo menos hasta el martes próximo con marcas térmicas que rondarán entre los 30 y los 40 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó un alerta naranja por altas temperaturas para la provincia de Córdoba, parte de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Neuquén, lo que significa riesgo moderado a alto para la salud, especialmente para las personas de grupos de riesgo.

El alerta naranja rige desde la tarde del miércoles y el SMN actualizará la situación este jueves a la tarde.

Este jueves continuaban las altas temperaturas que comenzaron hace dos semanas en el país, con picos de más de 41 grados y un promedio de 35 grados.

Sin embargo, un centro frío ingresará en la Patagonia y parte del centro del país, lo que aliviará levemente el calor, según el SMN, que adelantó que la noche del 31 de diciembre será calurosa y con probabilidades de chaparrones.

"Hoy hay una excepción al calor, con el ingreso de un centro frío para el centro de Argentina y Patagonia, gran parte de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, esto quiere decir, ingreso de aire con temperaturas más bajas y nubosidad, con temperaturas más cerca de los 30 grados que de los 35", advirtió la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.