La Afip extendió por un año el plazo para restitución del salario complementario

La medida aplica a las empresas que incumplieron las condiciones previstas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante la pandemia.

Economía 29/12/2021
Afip Télam
El plazo anterior vencía el viernes próximo, pero el ente recaudador decidió postergarlo por un año. Foto: Télam

La AFIP extendió este miércoles hasta el 31 de diciembre de 2022 el plazo para que las empresas que incumplieron las condiciones previstas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) restituyan los fondos correspondientes al salario complementario.

Mediante la Resolución General N° 5128/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo definió dar más tiempo a estas empresas en función de informes remitidos por el Banco Central y por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que dan cuenta de los incumplimientos e inconsistencias detectados.

El plazo anterior vencía el viernes próximo, pero el ente recaudador decidió postergarlo por un año.

Entre los incumplimientos reportados, se encuentran la distribución de utilidades, recompra de acciones y adquisición de títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.

Unas 2.700 firmas, que representan un 0,8% del total que recibieron asistencia para pagar las remuneraciones de sus trabajadores, fueron notificadas de los incumplimientos para que procedan a su restitución.

El Programa ATP fue puesto en práctica para amortiguar el impacto económico de la pandemia y, con el objetivo de sostener ingresos y puestos de trabajo en el sector privado, el Gobierno nacional invirtió más de $220 mil millones durante 2020 para financiar el salario complementario.

Unas 307 mil empresas cobraron al menos un mes del salario complementario creado a través del Programa ATP, destacó la AFIP.

Y resaltó que son casi 3 millones de trabajadores del sector privado que cobraron una parte del salario a través de esa iniciativa estatal.

Los criterios para acceder y conservar los beneficios previstos en el Programa ATP fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que encabezó la Jefatura de Gabinete junto con la AFIP y los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Afip by naLa AFIP simplificó la realización de trámites virtuales a través de su web

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.