Supermercadistas están preocupados por el aumento sostenido de contagios

Córdoba 28/12/2021
Plantearon la situación de aislamientos masivos al ministro de Salud, Diego Cardozo, y cómo repercute esa situación en la actividad comercial. Apoyo al anunciado autotest.
supermercados
Supermercadistas señalaron su preocupación por los contagios y los contactos estrechos.

Ante el elevado aumento de contagios en Córdoba, supermercadistas plantearon al ministro de Salud Diego Cardozo la inquietud por los índices de ausentismo por contactos estrechos que genera esta situación.

El sector solicitó la unificación de los criterios de salud, manifestó su preocupación por la multiplicación de los contactos estrechos y remarcó la importancia de rever los casos con resultados negativos en cuanto a los períodos de aislamiento.

La Cámara que agrupa a los supermercadistas “solicitó considerar PERSONAL ESENCIAL a los empleados del sector relacionado con la venta de alimentos”.

“Esta consideración de ESENCIAL sería fundamental, a su vez, para poder establecer un pase sanitario de los trabajadores del sector, garantizando que el personal pueda completar el esquema de vacunación, ante la alta exposición al público en general”, señalaron.

Por último y ante las declaraciones del ministro de Salud, Diego Cardozo, de una inminente aplicación del autotest en sectores fundamentales como comercio, industria y fábricas, el dirigente Víctor Palpacelli manifestó su apoyo a esta iniciativa y reiteró su compromiso de reforzar la comunicación entre las empresas socias para potenciar y extremar las medidas de precaución.

Noticias relacionadas:

Testeos by Miriam Campos /LNMCórdoba es el "epicentro" de Ómicron y pone en alerta al resto de las provincias
Coronavirus en Córdoba testeos municipalidad de CbaCoronavirus sin freno: Córdoba reportó una muerte y más de 5.400 contagios

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"