Nación se reunirá con gobernadores para analizar avances con el FMI

El Presidente convocó a todos los gobernadores y al Jefe de Gobierno porteño a un encuentro el 5 de enero, con el ministro de Economía, para hablar sobre la renegociación.

País 28/12/2021
AF con gobernadores
"El tema de la deuda no es un problema del Gobierno, sino de toda la Argentina. Cuánto más transparentemos, mejor va a ser", sostuvo Alberto Fernández. Foto archivo

El presidente Alberto Fernández convocó este lunes a todos los gobernadores y al Jefe de Gobierno porteño a un encuentro que se llevará adelante el 5 de enero con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que les explique en qué situación se encuentra la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer mandatario realizó la invitación durante la ceremonia de la firma del Consenso Fiscal ante los 23 gobernadores y vicegobernadores que estuvieron en Casa de Gobierno.

La reunión será el miércoles 5 de enero a las 17 en Casa Rosada.

"El tema de la deuda no es un problema del Gobierno, sino de toda la Argentina. Cuánto más transparentemos, mejor va a ser", sostuvo Alberto Fernández durante su discurso.

En ese marco, el Presidente remarcó que le "importa mucho" que los gobernadores estén al tanto de la negociación con el Fondo y por eso quiere que Guzmán "les explique, con mucho detalle, cómo está la discusión que tenemos con el FMI".

"Quiero que les explique cuál es la propuesta de la Argentina y cuáles son los problemas que estamos encontrando. Que sepan en qué punto está la negociación con el Fondo", indicó.

En el mismo sentido, resaltó que para él es importante que "todos estén enterados de todo" porque es importante "para la salida que la Argentina necesita encontrar".

Además, recordó que una vez que ese acuerdo con el Fondo se cierre, se enviará al Congreso en búsqueda de la aprobación de todo el arco político.

Fernández insistió en que el Consenso Fiscal que se firmó le sirve al Gobierno en la negociación con el FMI: "Nos muestra como un país que proyecta el futuro en términos fiscales racionales y con el consenso de todos los gobiernos", explicó.

Se trata de una señal de consenso con la oposición para mostrarle al FMI en medio de la negociación.

Fuente: NA

Noticias relacionada: 

Alberto Fernández Télam"Celebro que hayamos logrado el consenso de 23 jurisdicciones"

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto