La CGT sobre Cambiemos: "Quisieron disciplinar al movimiento obrero"

"Nos encontramos con un verdadero modus operandi coordinado por el poder político", dijo la Confederación tras conocerse la denuncia por presunto armado de causas contra sindicalistas.

País 28/12/2021
CGT en la UOCRA BY NA
"Este tipo de maniobras que se alejan de las prácticas democráticas", indicó la CGT sobre los dichos de un ex funcionario de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Foto archivo: NA

La CGT repudió este lunes con un duro comunicado al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, luego de que saliera a la luz la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre un presunto armado de causas judiciales contra sindicalistas y gremios.

"Desde la CGT queremos rechazar enfáticamente este tipo de maniobras que se alejan de las prácticas democráticas que necesitamos para construir un país donde la división de poderes sea un valor importante para convivir en paz y armonía social", sostuvo la central en el texto.

Tras los hechos conocidos, la CGT sostuvo que "en la Argentina existió durante el gobierno de Cambiemos un artero ataque político cuyo objetivo era disciplinar y condicionar, entre otras organizaciones, a los representantes del movimiento obrero".

"Nos encontramos con un verdadero modus operandi coordinado por el poder político, donde el fin no era otro que quitar derechos y condiciones a los trabajadores, apuntando directamente y con causas armadas a dirigentes sindicales", señaló la CGT.

Al respecto, señalaron que "urge que la Justicia tome directa intervención ante esta denuncia y avance aplicando la ley que estos funcionarios pretendían forzar y evadir".

Y finalizó: "Los derechos y conquistas laborales no pueden ser saqueados a través de mesas judiciales o acuerdos a espaldas de los trabajadores".

También se pronunció el cotitular de la central Héctor Daer: "Desde CGT repudiamos absolutamente las declaraciones del ex ministro Villegas, quien durante el gobierno de Cambiemos deseaba una 'Gestapo' para eliminar las organizaciones sindicales y avasallar los derechos de lxs trabajadorxs con métodos persecutorios y violentos", escribió en su cuenta de Twitter.

"Vienen por nosotrxs y por nuestrxs derechos, pero lxs trabajadorxs unidxs y organizadxs somos fuertes. Vamos a sostener nuestros derechos y nuestra libertad para defenderlos", finalizó.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

villegasVideo reveló plan de funcionarios de Vidal para "terminar con los gremios"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.