Buscan a un nene de 13 años que desapareció en las aguas del río Negro

El niño, de ciudadanía boliviana, estaba junto a su familia en una chacra del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), a unos 10 kilómetros de Viedma.

País 27/12/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
viedma
El niño desapareció a unos 10 kilómetros de Viedma, en el cauce del río Negro. Foto: gentileza.

Un niño de ciudadanía boliviana de 13 años que se encontraba junto a su familia en una chacra del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), a unos 10 kilómetros de Viedma, sobre el río Negro, desapareció en las aguas y es buscado desde ayer por la Policía provincial y la Prefectura Naval Argentina, se informó hoy.

"Vengo a pedir auxilio por mi hijo, por favor quiero que me ayuden", dijo hoy en conferencia de prensa el padre del niño, Armando Cardozo Ramírez.

"Mi hijo se puso a pescar y se lo llevó la corriente, intentamos salvarlo, pero casi se lleva a otro de nosotros", destacó.

La agente consular en Viedma del Estado Boliviano Micaela Balderrama Veliz, informó hoy que se trata de Ernesto Cardozo Tarifa de 13 años, y que el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 cuando la familia se encontraba en un momento recreativo disfrutando de la jornada.

"El nene fue arrastrado por la corriente la familia hizo todo lo posible para rescatarlo, pero no pudieron encontrarlo", aclaró.

"Se comunicaron con la policía local que acudió al lugar después de unos 20 minutos", destacó la funcionaria boliviana.

También informó que desde el Consulado se está llevando el seguimiento de la investigación, para que se cumpla con mayor eficacia.

"Nos comunicamos con la municipalidad local para que también colaboren con la búsqueda", agregó.

A su vez, el comisario Carlos Bruno dijo a Radio Nacional que, "el nene se encontraba en la orilla del río pescando, intentó ingresar caminando unos metros al agua, perdió el equilibrio y la correntada lo arrastró, se perdió de vista".

"La correntada era tan fuerte que los familiares no pudieron hacer nada", precisó.

También, dijo que la búsqueda se realiza con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, "ayer bajaron buzos de San Antonio, pero tuvieron que suspender las tareas por el horario y porque comenzó a subir la marea".

Hoy continúa la búsqueda del menor que "ayer estaba junto a su papá y otro familiar", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.