Buscan a un nene de 13 años que desapareció en las aguas del río Negro

El niño, de ciudadanía boliviana, estaba junto a su familia en una chacra del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), a unos 10 kilómetros de Viedma.
viedma
El niño desapareció a unos 10 kilómetros de Viedma, en el cauce del río Negro. Foto: gentileza.

Un niño de ciudadanía boliviana de 13 años que se encontraba junto a su familia en una chacra del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), a unos 10 kilómetros de Viedma, sobre el río Negro, desapareció en las aguas y es buscado desde ayer por la Policía provincial y la Prefectura Naval Argentina, se informó hoy.

"Vengo a pedir auxilio por mi hijo, por favor quiero que me ayuden", dijo hoy en conferencia de prensa el padre del niño, Armando Cardozo Ramírez.

"Mi hijo se puso a pescar y se lo llevó la corriente, intentamos salvarlo, pero casi se lleva a otro de nosotros", destacó.

La agente consular en Viedma del Estado Boliviano Micaela Balderrama Veliz, informó hoy que se trata de Ernesto Cardozo Tarifa de 13 años, y que el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 cuando la familia se encontraba en un momento recreativo disfrutando de la jornada.

"El nene fue arrastrado por la corriente la familia hizo todo lo posible para rescatarlo, pero no pudieron encontrarlo", aclaró.

"Se comunicaron con la policía local que acudió al lugar después de unos 20 minutos", destacó la funcionaria boliviana.

También informó que desde el Consulado se está llevando el seguimiento de la investigación, para que se cumpla con mayor eficacia.

"Nos comunicamos con la municipalidad local para que también colaboren con la búsqueda", agregó.

A su vez, el comisario Carlos Bruno dijo a Radio Nacional que, "el nene se encontraba en la orilla del río pescando, intentó ingresar caminando unos metros al agua, perdió el equilibrio y la correntada lo arrastró, se perdió de vista".

"La correntada era tan fuerte que los familiares no pudieron hacer nada", precisó.

También, dijo que la búsqueda se realiza con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, "ayer bajaron buzos de San Antonio, pero tuvieron que suspender las tareas por el horario y porque comenzó a subir la marea".

Hoy continúa la búsqueda del menor que "ayer estaba junto a su papá y otro familiar", concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"