Con Larreta ausente, el Presidente y 23 gobernadores firmaron el Consenso Fiscal

Este lunes se suscribió el acuerdo entre Nación y las provincias. El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta será el único ausente. Por Córdoba viajó el vicegobernador Manuel Calvo.

Política 28/12/2021
Gobierno nacional consenso fiscal 2022 @wadodecorrido
Fernández y los gobernadores suscriben este lunes el acuerdo. Foto: @wadodecorrido

Con la única ausencia del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este lunes a la tarde el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores firmaron el Consenso Fiscal. En representación de la provincia de Córdoba viajará el vicegobernador Manuel Calvo.

El convenio se suscribió en Buenos Aires busca, al decir del Gobierno, “darle más autonomía a las jurisdicciones y mayor estabilidad jurídica al sistema tributario argentino”. Mantendrá vigentes "las alícuotas establecidas en 2019, 2020 y 2021", por lo que "ya no va a ser necesario el próximo año firmar un consenso por materia tributaria provincial", se informó.

El nuevo consenso fiscal fue analizado por el Jefe de Estado y los 13 mandatarios provinciales que se reunieron la semana pasada en la residencia de Olivos, en un encuentro en el que se habló de las partidas presupuestarias de cada distrito para el año próximo y se escucharon las expresiones de preocupación de los mandatarios por el rechazo opositor al Presupuesto 2022.

De aquel encuentro participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Tal como lo había adelantado, Horacio Rodríguez Larreta no firmó el nuevo consenso fiscal.

“La ciudad no va a firmar el consenso fiscal que incluye aumento de impuestos. En la Ciudad no vamos a aumentar impuestos por eso mismo no vamos a firmar el consenso fiscal”, había señalado en una conferencia de prensa que brindó en el nuevo centro de testeo de Costa Salguero.

Por su parte, asistieron a la Casa Rosada los otros tres gobernadores de JxC: de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Noticias relacionadas:

reunion fernandez con gobernadores control de precios casarosadaDesde el Gobierno aseguran que el Consenso Fiscal fortalecerá la autonomía
Manuel calvo firma Alberto y Wado observanEl Gobierno provincial confirmó que firmará el Consenso Fiscal: viaja Calvo

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto