Covid-19: aplicarán la tercera dosis a los 4 meses en mayores de 60 años

El refuerzo de vacunación a los cuatro meses de haber completado el esquema se extenderá a personal de la salud. La medida rige en Córdoba desde este lunes.

País 27/12/2021
VACUNACIÓN BY NA
El Gobierno provincial anunció que desde este lunes 27 se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación.  Foto: NA.

El Ministerio de Salud consensuó con las 24 jurisdicciones del país la recomendación de incluir al personal sanitario y a los mayores de 60 años en la estrategia de refuerzo de vacunación contra el coronavirus a los cuatro meses de haber completado el esquema inicial, se informó este domingo.

"Con el objetivo de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, la cartera sanitaria nacional consensuó con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo a personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial", informó la cartera sanitaria en un comunicado.

"Esto siempre en acuerdo con los planes provinciales y sus posibilidades de implementación, recordando la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, completar los esquemas iniciados. La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes", agregó la cartera encabezada por Carla Vizzotti.

"Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes", indicó el comunicado oficial.

Vacunación: ¿qué pasará en Córdoba?

El Gobierno provincial anunció que desde este lunes 27 se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación

En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.

Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

Noticia relacionada:

Coronavirus NACoronavirus en Argentina: reportan 15 muertos y 7.623 nuevos contagios

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.