La Justicia absolvió a todos los imputados por la tragedia de Austral

Eran 35 imputados por "estrago doloso" que fueron juzgados por la muerte de 74 pasajeros del vuelo 2553 de Austral que se estrelló en Fray Bentos, Uruguay, en 1997.

País 23/12/2021
Tragedia Austral Fary Bentos archivo Télam
El vuelo 2553 de Austral Líneas Aéreas sufrió el accidente el 10 de octubre de 1997. Foto: archivo Télam

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 5 decidió este jueves a la tarde absolver a los 35 imputados por "estrago doloso" que fueron juzgados por la muerte de 74 pasajeros del vuelo 2553 de Austral que se estrelló en Fray Bentos, Uruguay, en 1997, debido a que no hubo acusación por parte del fiscal Juan Patricio García Elorrio.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los jueces del tribunal, que preside José Martínez Sobrino, junto a Daniel Obligado y Adriana Palliotti. 

Los familiares insistirán en su lucha para que “no haya impunidad”.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto