Largas filas y hasta cinco horas de demora para testearse en Córdoba

Cientos de vecinos aguardan en los centros de testeos, que afrontan la mayor demanda desde el inicio de la pandemia. Ampliación horaria para descongestionar la demanda.

Córdoba 23/12/2021
Cola centro de testeo
Largas filas para testearse en la ciudad de Córdoba.

La repentina escalada de casos de coronavirus en la última semana en Córdoba generó una gran demanda de personas que buscan saber si están contagiadas, algunas de los cuales esperaron hasta cinco horas para ser atendidos, mientras la Provincia informó que se extendieron los horarios de atención de testeos.

El aumento de casos nuevos va en constante ascenso desde hace una semana, y los 2.831 contagios contabilizados el miércoles quedaron lejos de los 520 confirmados una semana atrás, cuando comenzaba a aumentar el número debido a la detección de brotes puntuales.

Los brotes se multiplicaron en los últimos días producto de numerosos eventos en los que se expandieron rápidamente los contagios, y los centros de testeos están abarrotados, sobre todo en la capital provincial.

En una recorrida se pudo ver que en Plaza San Martín, Plaza Vélez Sarsfield, Parque de las Naciones, Valle Escondido, ex Registro Civil, Centro Cultural Alta Córdoba son algunos de lugares donde las filas se extendían este jueves a la mañana por varias cuadras.

Gastón, un vecino de la capital, afirmó en diálogo con Télam que “tuve que hacer una fila de tres horas en la terminal de ómnibus para tener mi diagnóstico”, en tanto en las clínicas y hospitales privados también se registran demoras, aunque menores.

Por esta situación, las autoridades decidieron extender el horario de hisopados en los centros de Plaza Vélez Sarsfield, Plaza San Martín y Parque Las Naciones, donde desde este jueves se atenderá hasta las 0, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre; y 1 y 2 de enero, cuyo horario se mantendrá de 9 a 18.

Asimismo, volvieron a poner en funcionamiento varios centros de testeos que habían cerrado en los últimos meses, ante la escasa demanda.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Testeos by Miriam Campos LNM“Esto explotó de un día para otro, jamás aumentaron los casos a esta velocidad”
ttesteosCórdoba confirmó este miércoles 2.831 casos y dos decesos por Covid-19


 

 

 

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto