Ocho años de prisión para un hombre que abusó de un mujer tras citarla por un trabajo

El abusador había citado a la víctima en la costanera de la ciudad de Viedma, Río Negro, con el argumento de ofrecerle un trabajo. Tras la denuncia e investigación, el abusador reconoció el hecho.

País 22/12/2021
HARTAS GENTILEZA NI UNA MENOS
La pena pretendida y la modalidad del juicio fue consultada previamente con la víctima y el acusado admitió haber cometido los hechos y aceptó la calificación legal y la pena. Foto archivo: Ni Una Menos.

La Justicia de Río Negro condenó a ocho años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una mujer a quien había citado en la costanera de la ciudad de Viedma con el argumento de ofrecerle trabajo, se informó oficialmente este miércoles.

Según el Ministerio Público Fiscal, los abusos sexuales fueron practicados "el 12 de febrero pasado entre las 15.25 y las 16.15 horas en el camino de tierra ubicado en Costanera Norte, a continuación de la Avenida Raúl Alfonsín, luego de la intersección con calle Alicia Moreau de Justo, y a la vera del Río Negro".

El organismo judicial rionegrino afirmó que "la mujer habría llegado hasta el lugar mediante engaño y fue abusada por medio de intimidación y sacándole el teléfono celular mientras la amenazaba".

La representante del Ministerio Público Fiscal rionegrino, Yanina Estela Pasarelli, junto al defensor Carlos Dvorzak, solicitaron un juicio abreviado y pidieron 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal, informaron fuentes judiciales.

La pena pretendida y la modalidad del juicio fue consultada previamente con la víctima y el acusado admitió haber cometido los hechos y aceptó la calificación legal y la pena.

De ese modo, la sentencia del Juez de Juicio Guillermo Bustamante confirmó el pedido durante la tarde de ayer.

Las pruebas que dieron sustento a la investigación incluyeron reconocimientos de personas con resultado positivo, testimoniales, el protocolo de abuso realizado en el Hospital Artémides Zatti el mismo día del ataque y certificados médicos expedidos por ese centro de salud y el Cuerpo Médico Forense.

El Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía relevó cámaras de seguridad públicas y privadas en inmediaciones de los lugares señalados por la víctima, realizó un seguimiento del perfil de Facebook del acusado y efectuó un allanamiento en su vivienda a pedido de la Fiscalía.

Además, la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General individualizó el número de abonado del hombre y el número de "IMEI" que usaba esa línea y determinó que el titular es el imputado, quien fue ubicado mediante las antenas y celdas evaluadas.

Finalmente, se contó con informes remitidos por Facebook y pericias psicológicas realizadas tanto a la víctima como al victimario.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Lo más visto