Diputados aprobó el proyecto del Frente de Todos para Bienes Personales

La iniciativa fue sancionada con los votos aportados por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda. La iniciativa volverá al Senado.

Política 21/12/2021
Sergio Massa Cámara de Diputados
Sergio Massa preside la sesión especial de la Cámara Baja en el Congreso de la Nación. Foto: Télam

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el dictamen de mayoría impulsado por el Frente de Todos de reforma al impuesto a los Bienes Personales, con 127 votos positivos y 126 negativos, con lo cual la iniciativa volverá al Senado para que lo trate la semana próxima.

La iniciativa fue sancionada con los votos aportados por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda, mientras que la oposición contó con el respaldo de los legisladores de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert. 

Oficialismo y la oposición ya que llegan al recinto con dictámenes diferenciados. El proyecto oficialista incorporó cambios respecto de la media sanción que salió por unanimidad en el Senado hace casi dos meses.

Juntos por el Cambio, por su parte, no aceptó los cambios impulsados por el oficialismo y defiende la media sanción del Senado que salió por unanimidad el 28 de octubre pasado en la Cámara alta.

Antes de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, diera por iniciada formalmente la sesión convocada por Juntos por el Cambio a las 14:30, la principal bancada opositora no había logrado reunir quórum en el recinto, consiguiendo sentar a 125 legisladores en las bancas.

En esas circunstancias, Massa avisó que el bloque oficialista iba a entrar al recinto para garantizar el quórum y así dar el debate: la estrategia del Frente de Todos era dejar en evidencia que Juntos por el Cambio no tiene capacidad para conseguir quórum por sí mismo, y que requiere necesariamente de la ayuda del oficialismo para tratar temas de su interés, como por ejemplo la reforma del impuesto de Bienes Personales.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Cámara de DiputadosJuntos por el Cambio busca aprobar una modificación sobre Bienes Personales

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto