Ministro de Madagascar sobrevivió nadando 12 horas tras caer su helicóptero

El general Serge Gelle, junto a otro funcionario, lograron alcanzar tierra por separado en la ciudad costera de Mahambo, "aparentemente tras arrojarse desde la aeronave".

Mundo 21/12/2021
ministro mada
Serge Gelle, de 57 años, tras ser rescatado al llegar a tierra. Foto: gentileza.

Un ministro de Madagascar, que junto a otros funcionarios viajaba en helicóptero para inspeccionar el lugar donde ayer ocurrió un naufragio, sobrevivió nadando casi 12 horas hasta llegar a tierra en la madrugada de este martes luego de que la aeronave se estrellara frente a la costa noreste de la gran isla africana, informaron las autoridades locales.

Se trata del general Serge Gelle, quien junto a un colega de la institución lograron alcanzar tierra por separado en la ciudad costera de Mahambo, "aparentemente tras arrojarse desde la aeronave", según declaraciones del jefe de la autoridad portuaria, Jean Edmond Randrianantenaina.

Gelle viajaba en el helicóptero para inspeccionar el lugar donde naufragó un buque el lunes frente a la costa noreste del país insular, en el que al menos 21 personas murieron y otras 60 fueron declaradas desaparecidas en el desastre, de acuerdo al último balance oficial brindado este martes.

La policía y las autoridades indicaron que aún continúa la búsqueda de los otros dos pasajeros del helicóptero tras el accidente aéreo ocurrido, cuyas causas no han sido aún establecidas, consignó la agencia de noticias AFP.

En un video publicado en las redes sociales, Gelle, de 57 años, quien aparece extenuado acostado en una reposera aún en uniforme de camuflaje, aseguró que sentía frío pero que no había sufrido heridas.

"La hora de morir aún no ha llegado para mí", declaró el general, que llegó a ministro en agosto pasado, en el marco de una reorganización del gabinete tras tres décadas de servicio en la Policía, constató AFP.

Zafisambatra Ravoavy, otro general de policía, señaló a la AFP que Gelle utilizó uno de los asientos del helicóptero como flotador y destacó que "siempre ha demostrado una gran resistencia, en el deporte, y la ha mantenido en tanto ministro, como si tuviera 30 años".

"Tiene los nervios de acero", añadió para explicar la hazaña.

Te puede interesar
Lo más visto