Anticipan tiempo cálido, húmedo e inestable: la máxima rondará los 36°

El SMN prevé una jornada calurosa. Hay alerta amarilla por altas temperaturas para el oeste provincial y un alerta por tormentas para Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. 

Córdoba 21/12/2021
calor
Para el miércoles y jueves se espera leve descenso de temperatura. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo cálido, húmedo e inestable. 

Se espera una jornada con nubosidad variable, probablidad de algún chaparrón hacia la tarde/ noche y vientos leves a moderados del noreste. Para este martes el organismo prevé poco cambio de temperatura y una máxima que rondará los 36°. 

Alerta por tormentas 

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. 

El organismo indicó que el  área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ola de calor 

El SMN indicó además, que continúa el alerta amarilla por altas temperaturas para el oeste provincial. Dichas condiciones pueden  tener efectos leves a moderados en la salud o ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Pronóstico extendido

El organismo pronostica para este miércoles presencia de tormentas aisladas y temperatura en descenso. La mínima prevista es de 20° y la máxima de 30°.

En tanto, el jueves el cielo se mantendrá parcialmente nublado con una temperatura que oscilaría entre los 21° y los 32°.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.