Solicitan elevar a juicio la causa por el homicidio de un policía en Berrotarán

Por la muerte Santiago Mancisidor, ocurrida el 13 de febrero de 2021, se encuentran privados de su libertad cinco imputados; tres de ellos, menores de edad, en el Complejo Esperanza.

Córdoba 20/12/2021
homicidio berrotaran
El fiscal entendió que los imputados habrían actuado en forma coordinada para dar muerte a Mancisidor, por revestir calidad de funcionario policial. Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, dictó el requerimiento de citación a juicio de la causa tramitada por la muerte Santiago Mancisidor, ocurrida el 13 de febrero de 2021, en inmediaciones de la Plaza Saturnina Berrotarán de la ciudad.

Por el homicidio se encuentran privados de su libertad cinco imputados –tres de ellos, menores de edad, en el Complejo Esperanza -.

A tal conclusión se arribó luego de valorar los numerosos testimonios colectados en conjunto con la prueba documental, fílmica y pericial colectada a lo largo de estos meses; en el entendimiento que los imputados habrían actuado en forma coordinada a fin de dar muerte a Mancisidor, entre otros motivos, por revestir calidad de funcionario policial.

En virtud de ello se les atribuye la comisión de "homicidio doblemente calificado".
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.