En cumbre global, la Fifa debate la realización de mundiales cada dos años

En el evento virtual de este lunes se reflotará la idea, que ya fue rechazada por federaciones y referentes de todo el mundo. Persisten las dudas acerca de la factibilidad.

Deportes 20/12/2021
fifa
La Fifa insiste con celebrar mundiales de fútbol cada dos años.

Una cumbre global con representantes de los 211 países miembro de la FIFA se realizará este lunes y en la misma se debatirá el proyecto de llevar a cabo los Mundiales cada dos años.

El evento estará encabezado por Arsène Wenger, quien es el director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, el mismo se realizará de manera virtual y el ex entrenador del Arsenal de Inglaterra será el principal expositor.

Desde que las federaciones miembro solicitaron en el 71er. Congreso de la FIFA de mayo pasado que se realizara un estudio de viabilidad para investigar las posibles consecuencias de disputar la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA cada dos años en lugar de cada cuatro, la FIFA llevó a cabo un extenso proceso de consulta en el que participaron todos los grupos de interés.

El proceso se centró en cuestiones relativas al calendario internacional, tanto femenino como masculino, y se presentaron propuestas para los torneos juveniles globales, sin dejar de lado la salud y el bienestar de los jugadores.

El Consejo de la FIFA respaldó la celebración de esta cumbre global para tratar el futuro del fútbol después de haber recibido información detallada sobre los avances del proceso de consulta relativo a esta cuestión.

"Necesitamos reflexionar sobre cómo desarrollar el fútbol del futuro para garantizar que nuestro deporte preserve su relevancia, su emoción y sus sólidas estructuras para las generaciones futuras en todo el mundo —declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, después de la última sesión del Consejo celebrada por videoconferencia—.

Además expresó: "No se puede afirmar que ese sea el caso actualmente y, puesto que los calendarios internacionales no se han fijado más allá de 2023 y 2024 para el fútbol femenino y el masculino respectivamente, es un momento crucial para garantizar que nuestro deporte siga progresando en las 211 federaciones miembro de la FIFA. Tal y como establece el mandato del último Congreso de la FIFA, la Federación Internacional está tomando en cuenta todas las opiniones en un proceso de consulta amplio e inclusivo".

"Como órgano rector del fútbol mundial, la FIFA es responsable de fomentar este debate. Las fructíferas discusiones que se han sucedido hasta la fecha entre todos los implicados me resultan alentadoras. Todo el mundo tiene derecho a que se escuche su voz y, precisamente a través del proceso de consulta, he descubierto que muchos grupos de interés nunca han tenido la oportunidad de discutir sobre este tema adecuadamente", señaló.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

infaitn (1)Gino Infantino en AFA: insiste con el Mundial cada dos años
UefaUEFA rechazó la idea de la FIFA de un Mundial cada dos años

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.