Chile vota: amplia victoria de Boric sobre Kast en países de Asia y Oceanía

En Nueva Zelanda, Australia, Japón y Corea del Sur el conteo de votos registró victorias del candidato de izquierda por sobre Kast, admirador de Jair Bolsonaro.

Mundo 19/12/2021
chilenos votan en el exterior by elperiodista.cl
Cientos de chilenos votaron en el exterior. Por la diferencia horaria, algunos resultados se conocieron anticipadamente. Foto: elperiodista.cl

El candidato de izquierda a la Presidencia de Chile, Gabriel Boric, superó a su rival de derecha José Antonio Kast en las votaciones de los chilenos residentes en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, según el recuento de las autoridades de mesa.

En Nueva Zelanda, Boric, de la alianza Apruebo Dignidad, obtuvo 738 de los 865 votos emitidos, contra 118 de Kast, del Partido Republicano, informaron las autoridades de las dos únicas mesas abiertas en el país, en Wellington y Auckland.

La participación en este país de Oceanía aumentó en un 22% en relación a la primera vuelta del 21 de noviembre, cuando sufragaron 706, según el recuento, informó la agencia de noticias Ansa.

En Australia también se impuso Boric con 2.009 votos contra 574 de Kast, con un aumento de un 14% en la participación electoral, informaron las autoridades de los locales de votación en Sydney, Melbourne y Canberra.

Boric se llevó asimismo el triunfo en dos países de Asia: Japón, donde derrotó a Kast por 91 votos contra 29 en una única mesa en Tokio, y en Corea del Sur, donde ganó por 42 votos contra siete en una mesa en Seúl.

Estos resultados corresponden al conteo de votos hecho en los mismos locales de votación, ya que las cifras oficiales serán dadas por el Servicio Electoral de Chile desde las 18.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

61b4afd57770e_900En balotaje, Chile ya elige a su próximo presidente: Boric o Kast
Boric y Kast 2 by gentilezaChile: con masivos actos, Kast y Boric cerraron campaña de cara al balotaje

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.