El saludo del gobernador Schiaretti al nuevo arzobispo Ángel Rossi

A través de las redes, el mandatario le auguró éxitos en su ministerio pastoral. También despidió "con afecto y cordialidad" a Ñáñez. Llaryora también le dedicó unas palabras.

Córdoba 17/12/2021
05f58786-adab-4d8b-88c3-8e9b4a070fa5
El Gobernador, acompañado de la senadora nacional, Alejandra Vigo, participó en la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión como arzobispo de Córdoba del sacerdote Ángel Sixto Rossi. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Gobernador Juan Schiaretti saludó este viernes especialmente a Monseñor Ángel Rossi S.J, flamante Arzobispo de Córdoba, a quien le auguró éxitos en su ministerio pastoral. A través de un mensaje en sus redes sociales, tras la ceremonia que se realizó en la explanada de la Catedral este viernes, reafirmó "el compromiso de colaborar y trabajar, con respeto e independencia, por la comunidad de Córdoba".

En un segundo mensaje, también despidió "con afecto y cordialidad a Monseñor Carlos Ñáñez". "Le agradezco especialmente estos años de dedicación y trabajo realizado por la sociedad cordobesa", escribió en Twitter.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado de la senadora nacional, Alejandra Vigo, participó este viernes por la tarde en la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión como arzobispo de Córdoba del sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi. 

Además de Schiaretti, estuvieron presentes el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; los ministros Laure Jure, Walter Grahovac; Claudia Martínez y Ricardo Sosa; el intendente capitalino, Martín Llaryora y el viceintendente, Daniel Passerini.

FG2M9RzX0AgXQpp

También el mandatario municipal envió un afectuoso saludo a través de las redes al nuevo arzobispo elegido por el Papa Francisco. "Con afecto saludo y doy la bienvenida a Monseñor Rossi, deseándole una fructífera tarea en el ministerio apostólico que hoy inicia. Confío en que juntos podamos iniciar un camino de fecunda colaboración y solidaridad en beneficio de todos los cordobeses y cordobesas", escribió Llaryora.

Noticia relacionada:

asuncion de monseñor rossi (2)Monseñor Ángel Rossi asumió como nuevo arzobispo de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.