Cumbre Fassi-Medina, con más coincidencias pero futuro incierto

En Talleres son más optimistas con lograr la continuidad del "Cacique" por un año más. También tiene ofertas de San Lorenzo e Inter de Porto Alegre. ¿Respuestas? Para la semana que viene

Deportes 17/12/2021
Cacique Medina y Andres Fassi
Medina y Fassi intentan acordar criterios para el futuro del uruguayo en Talleres. Foto: archivo

Jornada extensa de reuniones e intercambios la que vivieron el presidente de Talleres Andrés Fassi con el DT Alexander Medina, aún con destino incierto. El encuentro desarrollado en el predio duró casi toda una tarde  y según trascendió no llegaron a un cosenso general pero hubo un acercamiento. De todas maneras el "Cacique" solicitó tiempo.

¿A qué se deben las dilaciones? Medina tiene contrato hasta el 31 de diciembre y en un principio, a raíz de algunas desavenencias o diferencias de criterio respeto de la política deportiva los alejó del camino en común. Al punto que de palabra, ya tenían un acuerdo tácito de que buscaría el DT otros caminos, luego de casi de tres años de relación y convivencia.

Vale aclarar que el "Cacique" tiene ofrecimientos de San Lorenzo y Inter de Porto Alegre, pero fundamentalmente la diferencia entre ambos es que mientras Fassi mantiene un modelo exportador, Medina pretende mantener la base y buscar algunos refuerzos de peso para no dotar el plantel de apuestas, sabiendo que el plantel será corto para aspirar a cualquier objetivo.

¿Será cierto que Fassi hizo una oferta económica superadora? ¿Y que prometió traer nombres de jerarquía? Del plantel actual es probable que sean negociados Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz y Diego Valoyes. La tentación irá con la participación de la Copa Libertadores y otros refuerzos para potenciar el equipo y aspirar a ser protagonistas otra vez.

¿Plazos para una respuesta? En Talleres estiman que antes de Navidad ya habría alguna certeza con la renovación del "Cacique". O no. Mientras tanto, la reunión de ayer acercó posiciones en vez de alejarlas  y en eso se aferran los dirigentes albiazules.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto