Bessonart: reconstruyen los últimos momentos antes de su desaparición

La mujer villamariense está desaparecida desde septiembre de 2005. El principal sospechoso, su ex esposo Rodolfo Delpino, está imputado por "homicidio calificado por alevosía".

Córdoba 16/12/2021
mariela bessonart
Reconstruyen los últimos momentos antes de su desaparición Foto: archivo

En Villa María, reconstruyeron las últimas horas dónde fue vista Mariela Bessonart antes de su desaparición en septiembre de 2005. Fue durante la mañana del miércoles en barrio Almirante Brown y a través de testigos.

La reconstrucción fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, que investiga su desaparición. La funcionaria estuvo presente en la reconstrucción, junto especialistas en cibercrimen, Policía Científica y Policía de la Departamental San Martín.

La medida judicial se concretó en el lugar donde Bessonart fue vista por última vez, en barrio Almirante Brown, sobre avenida Rawson entre calles las General Paz y Alem.

Según indicó El Diario del Centro del País, la representación fue realizada por efectivos policiales que asumieron los roles de Bessonart y de su esposo Rodolfo Delpino, junto a dos testigos claves: un camionero y un trabajador de un taller.

La reconstrucción sirvió para verificar los detalles que brindaron estos testigos que se encontraban frente al taller. Según las investigaciones, Mariela salió de su departamento a bordo de su automóvil y fue hasta el taller para pedir una reparación.

Al mismo tiempo, llegó al lugar su esposo, conversó con el trabajador del taller y, junto a Mariela, se fue en su camioneta junto a Mariela. Delpino está imputado como presunto autor del delito de “homicidio calificado por alevosía”.

Las investigaciones intentan determinar si Bessonart se fue junto a Delpino hacia Tío Pujio o hacia el centro de Villa María. Su esposo había declarado que vio por última vez a la mujer en la sucursal del Banco Nación, ubicada en el centro de la localidad.

Luego, la reconstrucción continuó sobre la ruta nacional 9 hacia Tío Pujio.

Notas relacionadas:

Mariela B Villa María VivoFamiliares y amigos de Mariela Bessonart marcharon en Villa María
rodolfo delpinoImputan al ex esposo de Bessonart por homicidio calificado por alevosía
Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto