Una droga utilizada en un tratamiento anti Covid inhibió la variante Ómicron

Lo informó este martes el laboratorio Pfizer, tras un estudio realizado sobre 2.246 pacientes. Además, la droga utilizada redujo el riesgo de muerte y hospitalización.

Mundo 14/12/2021
Foto-estadounidense-Pfizer-Nueva-York_864823549_1026416_1461x1024
Pfizer anunció avances en su ensayo contra la variante Ómicron.

Una de las drogas del tratamiento oral contra el coronavirus desarrollado por Pfizer (nirmatrelvir) inhibió en pruebas in vitro una proteína asociada a la variante Ómicron, lo que para la compañía indica que el medicamento "mantendrá una sólida respuesta antiviral", en tanto que para las otras demostró una eficacia del 88% en la prevención de hospitalización o muerte.

"Nirmatrelvir inhibió de forma potente la proteasa 3CL asociada con Ómicron en un ensayo bioquímico in vitro. Esto indica el potencial de nirmatrelvir para mantener una sólida actividad antiviral contra Ómicron. Se están realizando más estudios antivirales in vitro con esta variante", informó la compañía en un comunicado en el que anunció los resultados finales de su tratamiento anti covid.

En el comunicado, Pfizer también anunció que su candidato antiviral oral Covid-19 Paxlovid (tabletas de nirmatrelvir y de ritonavir) redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por cualquier causa en un 89% en comparación con el placebo en pacientes adultos de alto riesgo no hospitalizados con Covid-19 tratados dentro de los tres días del inicio de los síntomas.

Además, el tratamiento redujo el riesgo de hospitalización o muerte por cualquier causa en un 88% en comparación con el placebo en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, un aumento del 85% observado en el análisis intermedio, que se publicó el noviembre.

Los datos finales del estudio, que se realizó sobre 2.246 pacientes, "se han compartido con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) como parte de un envío continuo para la Autorización de uso de emergencia (EUA)", informó la compañía.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

oscar-atienza-gentilezaAtienza: "Posiblemente tengamos más de 10 mil casos diarios en enero"
Coronavirus virus China AFPChina reporta su primer caso de Ómicron en la antesala de los JJOO de Invierno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.