Violencia de género: Concha se abstuvo de declarar y sigue detenido en Bouwer

El ex director de Defensa Civil provincial no accedió a ser indagado por la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Este martes declara una bombera que lo denunció por presunto abuso sexual.

Córdoba 13/12/2021
Diego Concha 02
Diego Concha sigue detenido por violencia de género.

El ex director del área de Protección Civil de la Provincia, Diego Concha, se negó el viernes a prestar declaración indagatoria ante la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, y sigue detenido en el establecimiento penitenciario de Bouwer.

Sobre el ex funcionario provincial pesa una denuncia por violencia de género, interpuesta por su pareja, y una presentación por presunto abuso sexual que realizó una joven bombera de Villa Carlos Paz. este martes la denunciante prestará declaración ante la fiscal de esa ciudad, Jorgelina Gómez.

Concha está imputado por "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción" en perjuicio de su ex pareja.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Incendio La CUmbre by gentilezaBomberos de Icho Cruz apartaron del cargo al detenido Diego Concha
Diego Concha 02Concha fue trasladado a Bouwer y sumó una denuncia por abuso sexual

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.