Condenan a policías federales de Villa María que exigían dinero a proxeneta

Le pedían un pago mensual a cambio de protección. Los efectivos ya tienen una condena anterior por integrar una asociación ilícita en Santa Fe, vinculada al tráfico de drogas.

Córdoba 11/12/2021
delegación Villa María de la PFA by Fb Diego Perren
Los efectivos revistaban en la delegación Villa María de la Policía Federal Argentina. Foto: Facebook Diego Perren

El agente Lucas Leonel Bustos (37), el oficial principal Cristian Pablo Bogetti (42) y el cabo Darío Alberto Duarte (46) fueron condenados por el Tribunal Federal 1 a un año de prisión por el delito de concusión.

Los efectivos de la Policía Federal Argentina delegación Villa María pedían dinero a Cristian Omar “Cara” Yanantuoni (44), un proxeneta al que supuestamente debían investigar.

El juicio fue abreviado, y estuvo a cargo del juez Julián Falcucci.

El caso surgió en 2019, cuando Yanantuoni fue a juicio por “rufianería”, y en ese marco denunció que los efectivos le pedían un pago mensual a cambio de protección. Bustos, Bogetti y Duarte, por otro lado, recibieron una condena previa en Santa Fe por integrar una asociación ilícita liderada por el ex jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA), vinculada al tráfico de drogas.

 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto