Rutas Escénicas: los ocho recorridos que presenta la Agencia Córdoba Turismo

En el marco de la FIT fue presentado el nuevo producto, que consta de ocho propuestas con fotos y mapas interactivos que maximizan el disfrute de los turistas.
FIT00001
El vicegobernador Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, presentes en la FIT.

chapa_ed_impresa_01  

 

La Agencia Córdoba Turismo presentó esta semana en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2021, junto al periodista de viajes Marcos Altamirano, uno de los nuevos productos que la provincia ofrecerá a sus visitantes este verano y que, mediante herramientas digitales, ya está a disposición toda la información con mapas e imágenes en la página oficial del ente que preside Esteban Avilés.

Se denomina “Rutas Escénicas” y consta de 8 recorridos que permiten apreciar el paisaje de cerros, ríos y valles de la geografía provincial.

“En poco tiempo lo lanzaremos para el conocimiento general. A nosotros nos moviliza porque es un cambio, una transformación en el concepto del turismo. Desde la Provincia siempre hablamos de conectividad y, en ese marco, el gobernador Juan Schiaretti ha liderado una importante inversión. Esa conectividad, la hemos transformado en lo que llamamos ‘Rutas Escénicas’. La propuesta es darle vida a los caminos y a las rutas cordobesas”, explicó a La Nueva Mañana, el presidente  de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. 
“En una primera etapa, incluye ocho rutas y caminos en los que trabajamos junto a las cámaras y asociaciones turísticas. Pero además, estamos invirtiendo en corredores incipientes como los valles de Parvachasca o Sierras Chicas y el Noroeste provincial, a la vez que desarrollamos un esquema de profesionalización para consolidar Calamuchita, Traslasierra y Punilla”, completó.

Las ocho “Rutas Escénicas” son: los Caminos de Ongamira (entre el valle de Ongamira y Punilla), las Cumbres de Achala (que une Punilla y Traslasierra), Paisajes del G  ran Lago (en la zona de Embalse Río Tercero y Villa Rumipal), Túneles y volcanes (en el Noroeste provincial que incluye San Carlos Minas y San Marcos Sierras), Sierra Alta (entre Tanti y La Falda), Camino de ríos y pinares (que abarca el ascenso serpenteante hacia el Observatorio Astronómico de Bosque Alegre), Camino del Cuadrado (que une Valle Hermoso con Río Ceballos), y Calamuchita de altura (entre Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita).

FIT00003

Expectativas de una gran temporada

En el mismo marco, el stand de Córdoba de la FIT fue uno de los más visitados por el público y prestadores de viajes, a la vez que tanto Villa Carlos Paz como la Ciudad de Córdoba presentaron sus propuestas al público en forma independiente. “Córdoba ya está demostrando que va a ser uno de los centros turísticos más elegidos este verano. A esta altura del año, estamos hablando de un 55% de ocupación y por eso proyectamos que esta será la mejor temporada de los últimos años”, aseveró Avilés.

En ese sentido, Villa Carlos Paz reunió en su stand el pasado lunes a los artistas que formarán parte de su cartelera teatral este verano, congregando a una importante cantidad de púbico. El intendente  de esa localidad, Daniel Gómez Gesteira, y el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, adelantaron que la fiesta de lanzamiento de la temporada será el domingo 19 de diciembre con Los Auténticos Decadentes como banda invitada brindando un show gratuito y en vivo. 

“Creemos que el teatro va a explotar esta temporada. Del mismo modo, es muy importante el nivel de ocupación que viene teniendo la ciudad desde el último fin de semana largo de octubre hasta la fecha. Los fines de semana largo vienen marcando un ritmo que, con el PreViaje, obtuvo un impulso de reservas muy fuerte. A esta altura, las reservas para el verano superan más del 70%. Esperamos que, como destino que nunca bajó los brazos en términos de promoción, seamos una de las plazas más elegidas por su calidad y sus precios competitivos”, indicó Gómez Gesteira.

Por su parte, Boldrini realizó un balance sobre la temporada de turismo estudiantil que finaliza este mes. “Era algo que había que hacerlo porque se vende un año por adelantado y fue lo último en flexibilizarse. Vamos a estar cerrando la temporada con entre 50 y 60 mil estudiantes que pasaron por la ciudad de Villa Carlos Paz, lo cual es un balance más que positivo en el contexto en el que estábamos. Para nosotros, en especial para el sector privado de la ciudad que trabaja de manera directa con este segmento, es un número muy bueno. Sirvió, no para ponerse de pie en un ciento por ciento, pero por lo menos para empezar a pensar en positivo. Yo creo que la recomposición al 100 por ciento del turismo en general lo tendremos a fines del 2022, siempre que no haya complicaciones con el sistema sanitario”, concluyó.

“Córdoba, Tierra de Festivales”

Por último, como coronación de la FIT, la Agencia Córdoba Turismo, junto a los organizadores de los principales festivales que se desarrollan en verano, llevaron adelante la presentación del producto “Córdoba, tierra de Festivales” en La Trastienda con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo. Estuvieron representados el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Cosquín Rock, el Festival Internacional de Peñas de Villa María 2021, Mionca 2022 (Alta Gracia) y el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"