El radicalismo "oficial" resiste: "No es tiempo de especulaciones mezquinas"

Mario Negri fue elegido oficialmente presidente del bloque. En tanto Julio Cobos será nominado por el radicalismo como vicepresidente de la Cámara Baja.

Política 06/12/2021
Bloque UCR Diputados 06 12 2021
Mario Negri fue elegido presidente del bloque de la UCR con el apoyo de 33 diputados de 15 provincias. Foto: Prensa UCR

Mario Negri fue elegido presidente del bloque. En tanto Julio Cobos será nominado por el radicalismo como vicepresidente de la Cámara Baja en la sesión de mañana.

“Siempre estaremos en el Bloque UCR defendiendo los valores del radicalismo, luchando por la República y respetando a rajatabla el contrato electoral con la ciudadanía. No es tiempo de especulaciones mezquinas. Que la sociedad esté tranquila: nunca seremos cómplices del Gobierno”, expresaron este lunes los 33 diputados radicales que integran la bancada de la UCR.

En reunión de bloque se resolvió ratificar a Mario Negri como presidente de cuerpo. Como vicepresidenta 1° fue elegida Karina Banfi, vicepresidente 2° Martín Arjol y vicepresidenta 3° Lidia Ascárate; como secretario general queda Miguel Bazze. La secretaria legislativa será Soledad Carrizo.

El radicalismo propondrá a Julio Cobos como vicepresidente tercero de la Cámara baja en la sesión preparatoria de mañana en la que jurarán los nuevos legisladores.

Los diputados radicales explicaron que al igual que cada vez que se renueva el Congreso, el bloque realizó un ejercicio de democracia interna para elegir sus autoridades. Un sector propuso un nombre dos semanas atrás para conducir la bancada, pero perdió ante el sector ampliamente mayoritario que sostuvo la continuidad de Negri. “Sorpresivamente, ante un resultado adverso, hoy 12 legisladores decidieron quebrar el Bloque de la UCR. Esto es una práctica claramente antidemocrática e injustificable. Nos preocupa que se le dé la espalda a lo que la sociedad votó el 14 de noviembre: un radicalismo unido para derrotar al populismo”, dijeron los diputados radicales.

Las descalificaciones y agravios hablan de quienes los profieren. Nosotros solo nos ocuparemos, como único bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, de fortalecer los valores de nuestro partido, sin soberbia. La sociedad espera respuestas y soluciones a los problemas acuciantes del país y en ello nos focalizaremos”, afirmaron.

15 provincias integradas al bloque

El bloque estará constituido por 5 diputados bonaerenses (Facundo Manes, Karina Banfi, Sebastián Salvador, Miguel Bazze y Fabio Quetglas), 4 diputados de Mendoza (Julio Cobos, Pamela Verasay, Lisandro Nieri y Jimena Latorre), 4 de Córdoba (Mario Negri, Soledad Carrizo, Marcos Carasso y Víctor Hugo Romero), 3 de Santa Fe (Mario Barletta, Ximena García, Juan Martín), 2 de Entre Ríos (Gabriela Lena y Pedro Galimberti), 2 de Chaco (Juan Carlos Polini y Gerardo Cipolini), 2 de Jujuy (Jorge Rizzotti y Gustavo Bohuid), 2 de Corrientes (Jorge Vara y Manuel Aguirre), 2 de Formosa (Fernando Carbajal y Ricardo Buryaile), 2 de Tucumán (Lidia Ascárate y Roberto Sánchez) y uno por las provincias de La Pampa (Marcela Coli), Santa Cruz (Roxana Reyes), Misiones (Martín Arjol), Salta (Miguel Nanni) y Catamarca (Francisco Monti).

Noticias relacionadas

Diputados NALa UCR desautoriza al nuevo bloque y no le permitirá usar la sigla del partido
De Loredo by LNMCon De Loredo al frente, asoma un bloque radical “renovador” en Diputados
Bullrich Macri Rodirguez LarretaTras el quiebre radical, las cabezas del PRO se reunieron de urgencia

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.