Belgrano le ganó a Newell's y ascendió a la Primera B de AFA

Las 'Piratas', dirigidas por Daniela Díaz, siguen escribiendo páginas en la historia del fútbol femenino. Le ganaron 3-2 a las rosarinas y jugarán la final de la Primera C.

Deportes 04/12/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Acevedo primer gol
Mayra Acevedo abrió el marcador de las Celestes en Rafaela. Foto: Prensa Belgrano.

El partidazo que tuvo que jugar Belgrano en Rafaela para poder lograr aquel objetivo soñado hace tanto tiempo. Un partidazo que demostró el carácter de este equipo que conduce Daniela Díaz. Porque cuando puede, golea y marca enormes diferencias, pero cuando hay que batallar, batalla y también gana. Porque supo ganarle a los nervios que provoca el peso de la historia. 

De esa manera, las "Piratas le ganaron a Newell's por 3-2 en el estadio de Atlético de Rafaela y logró pasaje a la final de la Primera C del fútbol femenino de AFA e hizo historia al conseguir ascender a la Primera B.

El primer equipo del "interior" del país que lo consigue.

Debió batallar ante Newell's. Fue el juego más difícil que tuvo en esta enorme campaña de 12 partidos, 12 ganados. Antes había goleado siempre. Esta vez, debió remar.

A los 26 minutos abrió el marcador Mayra Acevedo, tras una exquisita asistencia entre líneas de Arianna Reche. Cuatro minutos después Milagros Cisneros quiso cortar un ataque de Mitrano y terminó convirtiendo en contra.

Fue un golpe ese empate inesperado.

Sin embargo, ese amor propio de las dirigidas por Díaz las hizo ir  a buscar  otra vez el resultado. Y llegó a los 34' con un golazo de "Nole" Vassarotto. La defensora la clavó en un ángulo y marcó el 2-1.

Nada le es fácil a Belgrano a pesar de sus goleadas.

Porque a los 14 segundos del complemento Berti se mandó una corrida tremenda y una mejor definición para volver a empatar el juego para Newell's.

Otra vez el orgullo, las ganas de conquistar los sueños, la rebeldía por no dejar que le quiten algo tan esperado, hizo que las "Piratas" con su juego y con mucho coraje fueran a buscar nuevamente el resultado.

El partido estaba caliente, muy friccionado, con mucho roce... Tiro libre. Patea la "Pepa" Gómez. El balón cae llovido al arco rosarino. La arquera no puede contener. Rebote. Y la "Pomu", esa que está siempre en el club que ama los colores como pocos y pocas, esa que es pionera de la disciplina en la institución y en Córdoba, fue optimista y fue con todos esos sueños y puso la cabeza. Rebote-cabeza-red. Gol... Gol de Belgrano.

Gol, ascenso, final, e historia.

Después el partido fue vibrante. lleno de nervios. Pero al final se consiguió lo soñado: Belgrano ascendió a Primera B y abre puertas al fútbol femenino del "interior. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.