Dirigentes electos para integrar el Congreso recibieron sus diplomas

Con la ausencia de Alejandra Vigo y Martín Gill, los representantes cordobeses recibieron los reconocimientos tras haber sido electos y electas el pasado 14 de noviembre.

Política 03/12/2021
Diputados y senadores electos JxC
Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero, Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, Gabriela Brouwer de Konin. - Foto: gentileza

Los legisladores y las legistadoras electas por Córdoba para integrar el Congreso nacional a partir del próximo 10 de diciembre recibieron sus diplomas este viernes al mediodía en una ceremonia que Ignacio Vélez Funes presidió en el edicifio de Tribunales 1 en la Ciudad de Córdoba.

Con las ausencia de Alejandra Vigo, operada el miércoles, y Martín Gill; Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero, Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, Gabriela Brouwer de Konin (JxC), Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca (HxC) recibieron los reconocimientos oficiales tras haber resultado electos y electas en las elecciones del pasado 14 de noviembre en Córdoba.

Acompañados por familiares y allegados, los representantes cordobeses compartieron su alegría por las redes sociales y tuvieron palabras de agradecimiento, a la vez que se refirieron a los desafíos que se abrirán a partir de la semana que viene, cuando asuman en el Congreso nacional.

"Recibí mi diploma como Senador Electo. Un compromiso que asumo con mucha alegría y convicción", escribió Luis Juez en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió fotos con sus compañeros de bancada y los familiares que se acercaron a saludarlo.

"Hoy es el comienzo de una nueva etapa. Gracias a todos los cordobeses que me dieron su voto de confianza para seguir defendiendo a Córdoba", expresó, a su vez, Soledad Carrizo, que comenzará su tercer período en la Cámara de Diputados.

"Tenemos muchos desafíos, pero el mayor es el diálogo", dijo Natalia De la Sota al ser abordada por la prensa sobre el final de la ceremonia. "Hay temas importantes pero tenemos que empezar a hablar un poco más y encontrar cinco puntos que sean fundamentales a la hora de empezar la Argentina que viene", señaló la dirigente que la semana pasada pidió licencia en la Unicameral para hacerse cargo del nuevo desafío que comenzará la semana que viene.

Entre los temas urgentes que vendrán a partir del recambio parlamentario, Luis Juez anticipó que "seguramente después del 10", los representantes de Juntos por el Cambio mantendrán el anunciado encuentro con el Gobernador Schiaretti para acordar algunas pautas de lo que puede llegar a ser unt rabajo conjunto antes algunos de los temas que se plantean en la agenda nacional. "Si se va a discutir un Presupuesto plurianual que va a regir los destinos de la Argentina durante varios años queremos sentarnos con el Gobernador y que nos diga, a su parecer, cuáles son las cosas que tenemos que defender. Queremos conversar, en lo que no estemos de acuerdo le diremos que no, pero somos diputados y senadores por Córdoba y vamos a defender los itnereses del pueblo de Córdoba", señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.