Hallaron el cuerpo de Nancy Videla y la causa de muerte es un golpe en el cráneo

Por el caso está detenido un hombre de 70 años que ya cumplió una condena por homicidio. El cuerpo encontrado en una vivienda del sur del GBA estaba en estado de descomposición.

País 03/12/2021
03-12-2021_el_cuerpo_de_una_mujer
El caso generó gran expectativa en medios periodísticos. Foto: Télam

La mujer hallada asesinada el jueves a la noche en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge fue formalmente identificada como Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado y nunca llegó a su domicilio en el partido de Lomas de Zamora, en tanto los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe, informaron fuentes judiciales.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

El hombre detenido como acusado del crimen de Nancy Videla, la mujer hallada enterrada esta madrugada en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, cumplió una condena por otro homicidio en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien fue condenado por "homicidio simple" en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y en el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito, en 2002, terminó de cumplir la pena el 13 de noviembre de 2005, precisaron los voceros.

El hombre, nacido el 23 de febrero de 1951, se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Zavaleta 435 del barrio de Parque Patricios, tras hallarse debajo de un contrapiso de su casa una bolsa de consorcio negra en cuyo interior estaba el cuerpo de Nancy.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.