Vizzotti en Córdoba: "Hay que retomar los cuidados y no bajar la guardia"

La ministra de Salud de la Nación encabezó un acto junto al ministro Diego Cardozo. Con el pase sanitario nacional en agenda, la funcionaria abordó la actualidad de la pandemia.

Córdoba 03/12/2021
Vizzotti en Córdoba by Gobierno
Vizzotti cerró el Primer Congreso Provincial de Infectología. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

De visita en Córdoba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cerrará este viernes el Primer Congreso Provincial de Infectología.

En la previa a eso, la funcionaria nacional brindó una conferencia de prensa junto a su par cordobés, Diego Cardozo, en la que confirmó que la semana próxima habrá novedades en torno pasaporte sanitario nacional.

“El pasaporte contempla las recomendaciones nacionales, independientemente de tener Covid-19 o no", contó Vizzotti ante la consulta de la prensa al respecto.

“Estamos diciendo que la pandemia no pasó, pero que tenemos las herramientas para minimizar la situación", agregó la ministra. "La nueva variante confirma lo que pensábamos, y por eso tenemos que estar atentos”, afirmó. "Hay que retomar los cuidados y no bajar la guardia porque es un logro colectivo tener las actividades que tenemos”, agregó.

Vizzoti también aprovechó la oportunidad para inisitir en la necesidad de mantener los cuidados, sobre todo el uso del barbijo, y fortalecer el plan de vacunación. “Es importante volver a recalcar que en Europa han vuelto a recomendar el barbijo en lugares cerrados. Ómicron más que Delta”, señaló.

El ‘1er Congreso Provincial de Infectología Córdoba 2021’ cierra este viernes y se realiza con modalidad virtual.

El evento había comenzado el 25 de noviembre bajo el lema: “Por una asistencia sanitaria inter y multidisciplinaria”, con deliberaciones sobre los ejes de la epidemiología; asistencial; diagnóstico; social y aspectos de la organización integral de los diferentes sectores inter institucionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.