Crean Consejo Provincial sobre Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

El organismo fue creado por decreto, en el marco de la adhesión de Córdoba a la política federal sobre la materia. Trabajará en prevención y abordaje.

Córdoba 01/12/2021
femicidios by NA
La Provincia contará con un órgano específico para el abordaje de esta problemática. Foto: NA

El Gobierno de Córdoba formalizó este miércoles la adhesión al Decreto nacional Nº 123, de febrero 2021, que crea el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, travesticidios y Transfemicidios, a los efectos de establecer un ámbito de trabajo interinstitucional sobre la temática. 

El Poder Ejecutivo Provincial oficializó la adhesión a la política federal mediante el Decreto Nº 150, en el cual plantea la "necesidad de llevar a cabo un abordaje integral del fenómeno de los femicidios, travesticidios y transfemicidios y otros tipos de violencia extremas por motivo de géneros, tanto en su faz de prevención cuanto en su asistencia, teniendo en cuenta la gravedad y complejidad de los casos".

El instrumento, entre los principales puntos de los fundamentos de adhesión, destaca el "incremento considerable de casos de violencia por motivo de género, durante el año 2020 en el contexto de emergencia sanitaria de Covid-19".

El mismo Decreto local también crea el 'Consejo Provincial para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios' con el objeto de establecer un ámbito de trabajo interinstitucional que garantice un abordaje integral, eficaz y articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de esas prácticas violentas.

El organismo estará integrado por los titulares de los Ministerios de la Mujer, de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, quienes dictarán el Reglamento interno de funcionamiento, sin perjuicio de la participación de otros organismos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.