Presentan el informe "DD.HH. en Jujuy, una herida que sangra en la región"

País 01/12/2021
En modalidad presencial y virtual será difundido este miércoles el relevamiento realizado por organismos y militantes de Derechos Humanos en la provincia gobernada por Gerardo Morales.
Milagro Sala00005
La Comisión relevó vulneraciones a los DD.HH. en la provincia norteña. Foto: gentileza

La Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos presentará este miércoles el informe "Derechos Humanos en Jujuy, Una herida que sangra en la región", elaborado a partir de un relevamiento hecho en octubre ante las "vulneraciones" en la materia cometidas en esa provincia.

La actividad se llevará a cabo a las 12 en la Casa de la CTA Autónoma, ubicada en la calle Perón 3866 de esta capital y será transmitido vía YouTube.

El informe fue "creado en conjunto por militantes de organismos de Derechos Humanos y de organizaciones sociales, políticas y sindicales", y es el resultado del relevamiento realizado durante los días 9, 10 y 11 de octubre ante las "vulneraciones cometidas por el Estado jujeño.

En el documento se cuenta de la existencia de presos políticos, creación y utilización del Código Contravencional, criminalización de la protesta, feminicidios e impunidad, así como también violación de derechos humanos de las comunidades originarias", según se informó en un comunicado.

Noticias relacionadas:

Alejandra Cejas 00001a“Acá no hay independencia de poderes, Jujuy es una democracia de ficción”
Milagro Sala00005Milagro presa y mucho más: relevan vulneraciones a los Derechos Humanos en Jujuy

 

 

Te puede interesar