Trabajadores del ex geriátrico El Ángel acampan en la plaza San Martín

Exigen el sostenimiento de las fuentes de trabajo y el pago de una voluminosa deuda. Su situación es desesperante: hace más de tres meses que no perciben ingresos genuinos.

Córdoba 30/11/2021
acampe geriátrico El Ángel by gentileza
El acampe en plaza San Martín, en reclamo por los despidos. Foto: gentileza

Trabajadores del ex geriátrico "El Ángel SA" montaron un acampe en la plaza San Martín desde la madrugada de este martes, reclamando por las fuentes laborales y que la empresa pague lo que debe.

En un comunicado de prensa, los trabajadores señalaron que “hace más de tres meses que quedamos en la calle sin que se nos liquide el último sueldo y sin recibir indemnizaciones” y precisaron que “somos 60 trabajadores que perdimos nuestra fuente laboral”. “Muchas somos mujeres sostenes de hogar, otros tenemos más de 10 años de antigüedad, estuvimos trabajando toda la pandemia cuidando a adultos mayores y nos dejan en la calle sin nada y nadie se hace cargo”, completaron.

Ante un amplio despliegue policial, que fue repudiado por los manifestantes y la legisladora Noel Argañaraz, las trabajadores señalaron que “el gobierno se comprometió a darnos una fuente de trabajo pero la respuesta ha sido escasa y nos otorgó un subsidio que no alcanza para nada”.

“Invitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a qué se acerquen al acampe en la plaza San Martín”, finalizaron.

Noticias relacionadas:

geriatrico plazaPiden expropiar el geriátrico El Ángel para preservar 60 puestos de trabajo
Movilización Trabajadores Hotel PlazaTrabajadores despedidos del geriátrico Hotel Plaza reclamaron en El Panal  

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto