Detenidos por pedir dinero a remiseros y taxistas en la Municipalidad y la ITV

De acuerdo a la investigación judicial, tenían montado un esquema administrativo que permitía evadir el control oficial en diversos trámites personales para taxistas y remiseros.

Córdoba 30/11/2021
ITV
Los detenidos operaban en la Municipalidad y la ITV.

La Fiscalía en lo Penal Económico de 2º Nominación, a cargo de Franco Mondino, junto a personal de la Unidad Judicial Delitos Económicos, ordenó la detención de tres personas por los delitos de Asociación Ilícita y Cohecho Activo y Pasivo, logrando secuestrarse además importantes elementos de prueba relacionados a la investigación. Se trata de una supuesta banda que operaba en la ITV Nº1, y que tenía montado un esquema irregular en perjuicio de taxistas y remiseros.

La investigación se inició a partir de la denuncia formulada por la Dirección de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, debido a que una de las personas  detenidas se desempeñaba como inspector municipal en el puesto de ITV Nº 1.

De acuerdo a la investigación, el empleado municipal, junto a un chofer de taxi y una ex cajera del puesto de ITV Nº 1 -entre otras personas investigadas-, se habrían complotado para solicitar ilegalmente sumas de dinero a taxistas y remiseros para realizar diversos trámites de carácter personal, tanto en la Municipalidad de Córdoba como en el Puesto de Verificación ITV Nº 1 de Av. Cárcano, evadiendo el necesario control debido a la intervención del inspector municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.